Michael Bay regresa con «Ambulancia»

Spread the love

El director Michael Bay regresa a la pantalla grande con “Ambulancia”, repitiendo la fórmula de sus anteriores filmes, es decir, acción imparable de principio a fin, sólo que esta vez demuestra mayor madurez fílmica en comparación con producciones como “Transformers” o “Armagedón”, dejando de lado el patrioterismo o la excesiva comedia con que suele trabajar. De hecho, esta película es quizá, la primera en la que hace una velada crítica a los Estados Unidos, además de colocar en la palestra a la actriz mexicana, Eiza González.

 

Sobre la participación de Eiza en “Ambulancia”, en la que da vida a “Cam”, una paramédica que se involucra accidentalmente en un formidable atraco bancario, destaca su alejamiento de las típicas heroínas de Bay, caso Megan Fox o Lyv Tayler, más cercanas al estereotipo de bombas sexis, mientras que González desempeña un rol intenso, dramático, heroico, en la que la nativa de la Ciudad de México demuestra su capacidad histriónica.

 

¿De qué trata “Ambulancia”? Pues se basa en el filme francés de Laurits Munch-Petersen de 2005, en la que una pareja de hermanos, “Danny” (Jake Gyllenhaal) y “Will” (Yahya Abdul-Mateen II), participa en un robo de alto calibre, mismo que se sale de control, terminado con el escape de este dúo en una ambulancia, en la que toman como rehén a “Cam” y a un policía moribundo. Así, a lo largo de 2 horas y 16 minutos, se desarrolla una persecución entre ladrones y las autoridades de Los Ángeles, que pondrá al público al borde de la butaca.

 

Si bien hay momentos de comedia, Bay logra interesar a la audiencia con el drama humano de los personajes centrales, sobre todo, Will”, un ex soldado americano, quien necesita dinero urgentemente para tratar a su hijo enfermo de cáncer. Debido a la dificultad para conseguir apoyo médico, decide aliarse con “Danny” para llevar a cabo el robo. Tal vez, “Ambulancia” obtenga buenos números en taquilla, aunque deberá enfrentar a “The Batman”. Si eres fan de Eiza González, saldrás contento de la sala.

También te podría gustar...