BMW intensifica el cambio tecnológico para el futuro

Spread the love

Luego de un exitoso 2021, BMW Group está acelerando el cambio tecnológico e impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible. La compañía se está preparando para dar un salto tecnológico completo con su plataforma Neue Klasse (Nueva Clase) y está aumentando significativamente el ritmo una vez más, ya que continúa impulsando la electromovilidad. Al mismo tiempo, BMW Group está involucrando a sus grupos de interés, desde los empleados hasta el mercado de capitales a la sociedad, en su estrategia de transformación, que ha sido implementada con éxito.

«Consideramos que el año 2021 es una prueba clara de que el éxito de la transformación da sus frutos. El sólido resultado que logramos en el ejercicio 2021 es el resultado de nuestra estrategia consistente con un enfoque de tecnología abierta y los productos adecuados en el momento adecuado», dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, el miércoles en Múnich. «Hemos sentado las bases para aprovechar este éxito en los próximos años: Con la plataforma Neue Klasse, estamos llevando la movilidad sostenible a una nueva dimensión tecnológica. Al ampliar el contrato con nuestra empresa conjunta BBA hasta 2040, BMW Group también está llevando su crecimiento al siguiente nivel.»

BMW Group sigue con gran preocupación y consternación la evolución actual de la situación en Europa del Este. Como compañía global, BMW Group defiende la coexistencia pacífica de diferentes culturas en todo el mundo, en todo momento y en todo lugar. Los pensamientos de los empleados de BMW Group están con todos aquellos que están experimentando sufrimiento y pérdida en esta guerra.

«En la situación actual, tres cosas son primordiales para BMW Group: ayudar a las víctimas y a los afectados siempre que podamos, asegurar nuestras operaciones diarias en todo el mundo y seguir aplicando sistemáticamente nuestra estrategia a largo plazo», dijo Zipse. «Los grandes retos a los que ya nos enfrentamos, como la lucha contra el cambio climático y la transformación hacia la movilidad sostenible, deben seguir siendo afrontados con la misma intensidad. Es especialmente importante en tiempos de crisis no dejar de hacer lo correcto.»

Los empleados, factor clave del éxito de la transformación.

Todos los socios y partes interesadas de la compañía se benefician de la forma en que BMW Group aborda la transformación: En respuesta al cambio tecnológico que se está produciendo y a las continuas perspectivas de crecimiento, BMW Group tiene previsto incorporar este año nuevos puestos de trabajo en todo el mundo que ampliarán su plantilla hasta en un cinco por ciento. De este modo, la empresa contribuye a la prosperidad social en sus sedes de todo el mundo. Los actuales empleados de BMW AG verán incrementada notablemente su prima de participación en los beneficios para 2021, en línea con el beneficio neto del Grupo.

«El principal secreto del éxito de BMW son nuestros asociados: Ellos merecen nuestro agradecimiento, nuestro respeto y nuestro reconocimiento por sus logros en 2021. Todos compartimos la misma creencia central de que en BMW Group movilizamos a las personas, tocamos sus corazones e inspiramos sus mentes. Trabajamos juntos para continuar con este éxito en el futuro», dijo Zipse.

Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Finanzas, añade: «Nuestra plantilla también se beneficia del éxito de la compañía: El pasado otoño, por ejemplo, volvimos a ampliar el programa de acciones preferentes introducido en 1989, que permite a los empleados comprar acciones de la empresa en condiciones favorables.»

El medio ambiente también se beneficia: Las emisiones de CO2 de la flota vuelven a reducirse significativamente.

El medio ambiente es otra de las principales partes interesadas para BMW Group y también se beneficia del rumbo tomado por la empresa: Sobre la base de cálculos preliminares, BMW Group reportó una cifra de emisiones de la flota de la UE de 115.9 gramos de CO2 por kilómetro y, por lo tanto, una vez más superó significativamente su objetivo de flota de CO2 de 126 g/km. 2021 fue también el primer año en el que toda la producción de BMW Group y todos sus centros en todo el mundo lograron una huella de carbono neta cero.

En 2021, la compañía se convirtió en el primer fabricante alemán automotriz en unirse a la campaña Business Ambition for 1.5° C lanzada por la Science-Based Targets Initiative y, por lo tanto, se comprometió con el objetivo de la neutralidad climática completa en toda la cadena de valor a más tardar en 2050. Para tener en cuenta todos los aspectos de la sostenibilidad global, BMW Group se propone aumentar considerablemente el porcentaje de material secundario utilizado en sus vehículos. El enfoque «Secondary First» pretende ampliar gradualmente el porcentaje de materiales reciclados y reutilizados utilizados desde la media actual de casi el 30% hasta el 50% en la plataforma Neue Klasse. El BMW i Vision Circular ya permitió vislumbrar cómo podría ser la movilidad individual, sostenible y de lujo en el entorno urbano en 2040: construida con un 100% de materiales secundarios y materias primas renovables, y 100% reciclable.

Todos los accionistas de BMW AG tienen también la oportunidad de participar en el éxito de la empresa durante la transformación: El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General de Accionistas un dividendo de 5.80 euros por acción ordinaria (acciones preferentes: 5.82 euros) para el ejercicio 2021. Esto representa una razón de reparto del 30.7%.

«El aumento del dividendo permite a nuestros accionistas beneficiarse de los buenos resultados de la empresa el año pasado. Una participación adecuada en el éxito de la empresa es importante para nosotros. Seguiremos aplicando nuestro buen criterio, centrándonos por igual en el desarrollo exitoso y sostenible de la compañía y en las expectativas de nuestros accionistas. Incluso en tiempos de gran volatilidad, en medio de los retos de una transformación de gran alcance, seguimos optimizando la rentabilidad de nuestra compañía y permitiendo que nuestros accionistas se beneficien de ella en la medida adecuada», dijo Peter.

La innovación impulsa la demanda: BMW Group intensifica el cambio tecnológico y el aumento de la movilidad eléctrica.

Validado por el éxito de sus modelos totalmente eléctricos hasta el momento, BMW Group también está aumentando sus objetivos para el despegue de la movilidad eléctrica: Este año, incluyendo los vehículos de preproducción, la compañía tendrá ya 15 modelos totalmente eléctricos en producción, cubriendo alrededor del 90% de sus segmentos actuales. Además de los modelos existentes, como el BMW i4, el BMW iX y el MINI Cooper SE*, esto incluye también cuatro series de modelos de BMW de gran volumen: el BMW Serie 3, el BMW Serie 5, el BMW X1 y el BMW X3. El nuevo BMW Serie 7 también tiene un papel especial en 2022, con el lanzamiento del nuevo BMW i7.

«El BMW iX y el BMW i4 son probablemente los mejores vehículos eléctricos del mercado en la actualidad: los comentarios de las pruebas y la fuerte demanda de nuestros clientes hablan por sí mismos. Este año, el BMW i7 llevará las cosas al siguiente nivel», comentó Zipse.

Con la introducción del BMW iX y del BMW i4, BMW Group ha ampliado considerablemente la digitalización de la interfaz del cliente. Por ejemplo, además de ofrecer una configuración intuitiva para simplificar el proceso de compra, los vehículos nuevos preconfigurados y los autos usados más recientes de toda la gama de modelos ya se pueden comprar online en el mercado nacional de BMW Group en Alemania. Para 2025, la empresa tiene previsto vender alrededor de una cuarta parte de sus vehículos completamente online.

Además, el reconocimiento de las necesidades de servicio basado en datos permite una atención proactiva al cliente. Esto significa que el cliente puede ser contactado directamente y recibir asistencia a distancia, siempre que sea posible, o se puede establecer una visita al taller de forma fácil y eficiente, si es necesario.

Dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras para finales de 2025.

Con una gama de productos en rápido crecimiento y una fuerte demanda de los nuevos modelos eléctricos ya disponibles, como el BMW iX y el BMW i4, BMW Group espera que las ventas de sus vehículos totalmente eléctricos aumenten rápidamente: Para finales de 2025, la compañía pretende tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras.

Con la incorporación del BMW i7, el BMW Serie 7 se convertirá en el primer sedán de alto lujo totalmente eléctrico de la gama disponible tanto con motor de combustión interna como con tren motriz híbrido conectable. Al mismo tiempo, el nuevo BMW Serie 7 también cuenta con tecnología de propulsión de combustión interna e híbrida conectable de última generación. Esta nueva generación de motores diésel y de gasolina ofrece una mayor eficiencia. Su desarrollo ya ha permitido que la tecnología de motores dé un paso más hacia la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad del aire. Al mismo tiempo, está técnicamente preparada para los futuros requisitos normativos.

También te podría gustar...