«Morbius», refrescante cinta de súper-héroes y vampiros

Spread the love

¿Súper-héroe, anti-héroe o villano? «Morbius» llega a las salas de cine mexicanas para conquistar la taquilla. Producida por Sony, la cinta del vampírico personaje de Marvel es trepidante de principio a fin, estelarizada por el camaleónico Jared Leto, quien da vida a «Michael Morbius», un genio médico y científico que trata de hallar una cura para la enfermedad incapacitante con la que nació. Protegido por su multimillonario amigo de la infancia, «Milo» (Matt Smith), también paciente del mismo mal, «Morbius» parece hallar una respuesta a sus plegarias.

Sin embargo, como buen protagonista «marvelita», el experimento con la sangre de murciélagos saldrá mal pero dará poderes sobrehumanos a «Morbius», muy similares a los de un vampiro, y de igual modo, tendrá la necesidad de alimentarse de sangre. «Michael Morbius» iniciará una desesperada lucha para deshacer su craso error ya que ante su requerimiento de hemoglobina pierde la cabeza, tornándose en un ente salvaje y peligroso. Así, la «Doctora Martine» (Adria Arjona) lo auxiliará para revertir el daño.

A diferencia de varias historias de súper-héroes, «Morbius» logra sustentarse por sí misma, bajo la dirección del sueco Daniel Espinosa, que refresca el saturado sub-género, dejando de lado el fan service para centrarse en el protagonista, quien conforme avanza la trama irá descubriendo sus nuevas habilidades, pero, ¿le importa realmente salvar el día?, ¿se trata de un héroe un tanto egoísta? Eso le tocará descubrir al público. No te salgas de la sala durante los créditos ya que hay dos escenas más por ver.

Destaca de la producción el espíritu literario con que Espinosa dota a ciertos pasajes de la película, en gran medida a un impresionante homenaje que le hace a «Drácula» de Bram Stoker en lo tocante al «Demeter», el desgraciado navío que transporta a Inglaterra al transilvano conde, de hecho, como otro homenaje, el barco en que «Morbius» desata su ira por primera vez se llama «Murnau» como el legendario director del expresionismo alemán, F. W. Murnau, cuya obra maestra, «Nosferatu» cumplió recientemente 100 años de su estreno.

«Morbius» es sin duda una eficaz adaptación de aquella saga comiquera publicada por Marvel desde los sesenta, que incluía a monstruos clásicos, desde hombres lobos hasta chupasangres, de moral cambiante, a veces paladines, en ocasiones villanos.

También te podría gustar...