RECOMENDACIÓN: 10 RAZONES PARA COLECCIONAR PIEZAS DE CERÁMICA
La decoración con piezas de cerámica es una de las más populares y comunes hoy en día, aunque sea algo usado desde hace siglos pues es casi tan antigua como la humanidad misma.
Las piezas de cerámica datan del neolítico, eran talladas a mano y se dejaban secar al sol o se colocaban en fogatas. Según estudios históricos, los primeros que las produjeron de forma “masiva y “moderna” fueron los chinos.
Los objetos más antiguos son valorados como verdaderos tesoros de la civilización e incluso están expuestos en museos alrededor de todo el mundo, aunque muchas personas tienen la fortuna de contar con antigüedades de cerámica en sus hogares o como colecciones de arte personales.
Si te gustaría iniciar tu propia colección con piezas de cerámica y decorar tus espacios con un toque cálido y especial, ten en cuenta las siguientes ventajas:
1.- Sus usos decorativos son incontables
Desde delicadas vajillas hasta azulejos para paredes o pisos, pues la cerámica es uno de los materiales más diversos para decorar cualquier espacio.
2.- Son ideales para ciertas decoraciones
Las piezas de cerámica son especialmente utilizadas para decoraciones minimalistas, elegantes, vintage, clásicas y modernas, pues otorgan un toque de calidez a las habitaciones haciéndolas confortables y acogedoras.
3.- Tienen mayor resistencia y durabilidad
Una pieza bien cuidada puede durar años sin desgastarse o perder sus colores, lo que las hace perfectas para casas de campo o simplemente tenerlas como tesoro familiar generacional.
4.- La exclusividad en sus diseños
Las piezas de cerámica y porcelana antiguas solían ser pintadas a mano por artesanos especializados, por lo que cada pieza es única e irrepetible, lo cual tiene un gran valor.
5.- Es saludable
Desde la antigüedad, por sus características higiénicas, se ha utilizado para contener alimentos, agua o vino, lo que garantiza que permanecerá intacta, a pesar de la humedad o el calor, además de rechazar el polvo y los hongos.
6.- Respetuosa con el medio ambiente
Las materias primas que conforman la cerámica son elementos básicos, como la tierra o arcilla, el agua y el fuego lo que provoca que sea 100% reciclable y reutilizable.
7.- Son elegantes por sí mismas
Si a eso le sumamos sus delicados patrones de pintura a mano, podemos obtener obras de arte verdaderamente resaltantes y sofisticadas.
8.- Son ideales para la decoración de eventos especiales
Las piezas de cerámica siempre resultan los elementos protagonistas de la decoración.
9.- Captan mucha atención
Debido a su decoración con finos colores y diseños logran captar la atención de cualquiera.
10.- Se combinan fácilmente con materiales, estilos y texturas.
Especialmente con los materiales rústicos, los metales y el vidrio.
Las piezas de arte elaboradas con cerámica ofrecen múltiples ventajas, pero sobre todo durabilidad, resistencia y estética, lo que es aún más valorado en cualquier rubro decorativo pues brinda a cualquier espacio un toque cálido y especial.
¡Anímate y comienza tu colección!
Información de Galerías Victoria