Crack The Code, programación y tecnología para niños

Spread the love

Crack The Code es una academia online de origen peruana que busca revolucionar el futuro de la educación en países de Latinoamérica como es México, empoderando a niños y jóvenes hispanohablantes a través del desarrollo de habilidades lógico-matemáticas con clases de programación en bloques y lenguaje de código.

Nace con el objetivo de cerrar una brecha que existe en el sistema educativo tradicional latinoamericano, buscando convertir a sus estudiantes en creadores de tecnología, en lugar de ser solo consumidores de ella, preparándolos con herramientas claves para su futuro. Actualmente cuentan con seis mil quinientos estudiantes inscritos, presentando un incremento del 153% en el 2021, de los cuales, el 35% fueron niñas, alcanzado presencia en 22 países.

1 de cada 10 colegios enseña programación limitando el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y la mejora de habilidades cognitivas. En Latam, solo el 36 % de los profesionistas son mujeres, a temprana edad solo el 9% de las niñas demuestran interés vs. 28% de los niños. el brazo B2B trabaja directamente con instituciones educativas con el objetivo de tener un impacto social. Se han desarrollado proyectos en el 2021 donde 330 alumnos han tenido un impacto social, siendo becados 49 alumnos.

El modelo pedagógico que Crack The Code tiene para sus estudiantes es que aprendan mientras se divierten en un ambiente que fomente la curiosidad e intercambio cultural con clases en vivo, interacción directa con el profesor y compañeros en tiempo real, manejando siempre las ultimas tendencias con plataformas, programas, juegos y temáticas, contando con profesores altamente capacitados, apasionados y divertidos para que el aprendizaje sea exitoso, de igual manera, cuentan con fuertes medidas de seguridad cibernética para la protección de los datos personales y  evitar el cyberbullying.

La academia online busca potenciar el mercado mexicano, superando el 268% en este año, conjugando las necesidades o intereses latentes de la población mexicana para hacer un llamado al coding. Para lograrlo Crack The Code busca incrementar su equipo para el manejo del mercado, exista el entendimiento de user mexicano y tropicalización de esfuerzos de marketing para lograr un posicionamiento de comunidad Crack The Code por fuera de clase en México.

 

También te podría gustar...