Si te gustan los cuentos de hadas y la buena comida no dudes visitar Doncella Café en la CDMX

Spread the love

Foto: Alejandro Mendoza

 

Oswaldo Zayas, nos habló acerca de como fue poner «Doncella Café»  y el recibimiento que ha tenido con la gente. Este proyecto nace en marzo del año pasado, los dueños ya tenían la idea de poner algo así, ya que, la idea principal era poner una pastelería temática. Conforme fue pasando el tiempo decidieron poner este restaurante temático, ya que, ellos son muy fans de las cosas que son temáticas, aparte por la magia, lo que vives estando en algún lugar así, en donde te sacan de la realidad que vivimos día a día.

 

Foto: Alejandro Mendoza. (Oswaldo Zayas, dueño de «Doncella Café»)

 

«Es un concepto que si no lo has visto difícilmente la gente lo va a entender y decidimos dividir el espacio en cuatro temáticas diferentes que con todas las referencias que existen, no necesitarás ver a un personaje o a alguien que te hiciera sentir en que cuento estas, si no, que simplemente con lo que hay lográramos conectar con eso» – Añadió, Oswaldo Zayas.

 

Las cuatro secciones inspiradas que podrás encontrar son:

 

Foto: Alejandro Mendoza. (Sección: «Bajo el mar»)

 

Foto: Alejandro Mendoza. (Sección: «El palacio en el desierto»)

 

Foto: Alejandro Mendoza. (Sección: «El jardín oriental»)

 

Foto: Alejandro Mendoza. (Sección: «El gran salón»)

 

Lo que hace único a Doncella Café, aparte de ser temático e inspirado en cuentos de hadas es, principalmente el equipo que es liderado y la gente que trabaja ahí, son gente que son apasionados de lo que hacen. El «feedback» que han tenido es que la atención es inmejorable y los chicos se desviven para que la gente viva una experiencia mágica y única, ya que, la gente, con el menú no espera que van a comer súper rico, algo más elaborado y por supuesto el menú va cambiando consecuentemente.

 

Cabe destacar que no hacen fiestas infantiles y es importante destacar que no cuentan con el espacio apto para los niños, ya que, Doncella, cuenta con herrería muy pesada en la sillas, las escaleras, no tienen periqueras, cambiador de pañales, etc. Pues es un espacio creado por adultos para adultos. Si quieres hacer algún evento privado tienes que ponerte de acuerdo con ellos para que lo abran antes del horario en el que opera diariamente.

 

Doncella, a pesar de que fue abierto durante la pandemia para darlo a conocer surgió de manera muy orgánica, además, la hermana de Oswaldo Zayas, es diseñadora publicitaria y ella fue la creativa de hacer logos, colores, campañas, calendarios, etc. Doncella, fue inaugurado un 14 de diciembre del año pasado, sin que ellos invitaran a nadie, llegaron influencers, gente de tik tok y gente de redes sociales que hicieron reseñas y vídeos en donde hablaban del restaurante, justo después de dos días de apertura tenían filas y filas de gente, cosa que ellos nunca imaginaron.

 

Por último, hay un espacio exclusivo para que la gente que visite el lugar pueda tomarse fotos, etiquetar y subirlas a redes sociales:

 

Foto: Alejandro Mendoza.

 

Foto: Alejandro Mendoza.

 

Foto: Alejandro Mendoza.

 

Foto: Alejandro Mendoza.

 

Foto: Alejandro Mendoza.

 

Los precios oscilan en $350 por persona y al momento de pedir tu orden tu platillo o bebida estará en 15 a 20 min como máximo, ellos también recomiendan estar en el lugar en un tiempo sugerido de 1 hora a 1 hora y media debido a la gran demanda que hay.

Estos son algunos platillos inspirados para que pases un momento mágico en compañía de tu pareja, amigos o familia:

 

 

Debido a la alta demanda para poder visitar y vivir esta experiencia Doncella Café abre cada mes reservaciones para que puedas hacer la tuya sin problema, o bien, puedes hacer fila pero debes de saber que a veces puedes tardar más de dos horas.

 

¿Dónde? 

Ezequiel Montes 73, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX.

Cerca del metro «Revolución» y metrobús «Plaza de la república línea roja»

 

Horarios: 

Lunes es el único día en el que no abren

Martes a Jueves de 12:00 hrs  a 20:00 hrs

Viernes y Sabádos de 12:00 hrs a 21:00 hrs

Domingos de 12:00 hrs a 18:0 hrs

 

Redes sociales de Doncella Café:

Instagram: doncella.cafe

Facebook: Doncella Café

También te podría gustar...