Cuaresma, viajes y seguridad en esta Semana Santa

Spread the love

Se acercan los días santos y con ellos, las vacaciones. Ahora que los adultos y jóvenes en el país han recibido su tercera dosis, se espera un aumento en los viajes dentro y fuera del país, pues es momento de dejar atrás las preocupaciones laborales y escolares, al menos por unos cuantos días.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) realizada por el INEGI, el gasto que los mexicanos realizaron al viajar al extranjero tuvo un incremento del 123.7% entre el 2020 y 2021. Por otro lado, en 2021, México recibió dos millones de turistas más que el año anterior, con un total de 5,005,576 visitantes. Asimismo, tan solo el año pasado, el 88% de los turistas fueron nacionales, siendo la playa y pueblos mágicos los destinos más solicitados; el resultado fue una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos y una ocupación hotelera del 58%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, esperando un incremento para este 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), en sus embajadas en el extranjero brindan atención a muchas personas que experimentan problemas durante su viaje. La mayoría de los casos que atienden son situaciones médicas derivadas de accidentes, lesiones, enfermedades e intoxicaciones, entre otras, y recuerdan a los ciudadanos que, de no contar con un seguro de viaje o de gastos médicos mayores con cobertura internacional, ellos mismos tendrán que cubrir los gastos que se generen: el costo es, en promedio, del 43% del bolsillo del paciente.

Además de los accidentes o imprevistos mencionados por la SRE, existen infecciones que repuntan, dependiendo de la época. En esta cuaresma suele ser común la intoxicación por consumir mariscos, dado que muchas personas siguen optando por no comer carne roja. Los síntomas iniciales del padecimiento son: cólicos abdominales, diarrea, náuseas y vómitos, lo cual puede llevarte a una sala de urgencias en la que tengan que hacer diversos estudios de sangre y orina además de administrarte líquidos por vía intravenosa y otros medicamentos. Esto, aunque en principio no lo parezca, puede ser bastante costoso, ya que el promedio en México por un solo día en el hospital es de 270 dólares.
Sin embargo, el gasto varía dependiendo de la calidad, prestigio y ubicación del hospital, materiales, medicamentos, curación, instalaciones, procedimiento, entre otros factores.

“Un seguro te protege y, además, te ahorra una gran cantidad de dinero en caso de utilizarse, sobre todo en un viaje. Por ejemplo, los costos de atención médica en el extranjero pueden ser mucho más elevados, dependiendo de la emergencia. Es muy recomendable contar con un seguro de gastos médicos mayores antes de un viaje por cualquier urgencia médica que pudiera ocurrir”, comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México.

Para este tipo de situaciones, con sus Global Health Plans de cobertura internacional o Bupa Nacional Plus de cobertura nacional que ofrece asistencia en el extranjero sin costo adicional hasta el 30 de junio de 2022, estarás cubierto en caso de requerir asistencia médica por enfermedad repentina, ambulancia aérea o terrestre, hospedaje emergente o traslado de un familiar durante tu viaje.

Las vacaciones de Semana Santa son una gran oportunidad para descansar y disfrutar de los días libres en la playa, un pueblo mágico, las montañas o cualquier otro destino, siempre protegiéndote a ti y a los que amas previniendo, porque lo que no es seguro, se asegura con una póliza que se adapte a ti y tus necesidades.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com