Ferrari gana en el Gran Premio de Australia, Sergio Pérez termina segundo

Spread the love

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia de 2022 para consolidar su liderazgo en el campeonato y el de Ferrari, ya que Max Verstappen sufrió un segundo retiro en tres carreras: su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, terminó segundo y George Russell de Mercedes completó el podio.

El piloto del día Leclerc mantuvo a raya a su rival Verstappen a través de dos Safety Cars: el primero cuando su compañero de equipo Carlos Sainz hizo un trompo desde la posición 14 en la vuelta 2, y el segundo en la vuelta 23 después del accidente de Sebastian Vettel. La amenaza se disolvió en la vuelta 39 cuando Verstappen se detuvo con el motor en llamas, lo que permitió que el piloto de Ferrari lograra la victoria sobre Pérez con la vuelta más rápida.

Russell tomó P3 después de haber entrado en boxes durante la bandera amarilla por el accidente de Vettel, Hamilton perdió otro podio por dos segundos en P4; sin embargo, Mercedes superó a Red Bull para retener P2 en la clasificación de constructores.

McLaren era un P5 y P6 distantes, Lando Norris unas décimas por delante del héroe local Daniel Ricciardo en una sólida actuación para el equipo de naranja: Esteban Ocon ocho segundos atrás en P7.

Un bloqueo en la penúltima curva en la vuelta 54 vio a Pierre Gasly de AlphaTauri caer de P8 a P9, mientras que Valtteri Bottas ganó un lugar adicional para tomar P8 después de haber comenzado 12º. El piloto de Alfa Romeo aprovechó el error de Gasly, el abandono de Sainz y una carrera difícil para Fernando Alonso (P17 después de una parada tardía en boxes para la vuelta rápida).

Alex Albon, uno de los pocos que comenzaron con dificultades, se detuvo tarde antes de reclamar P10 para darle a Williams un merecido primer punto de 2022.

Zhou Guanyu tuvo un sólido viaje de 58 vueltas desde P14 a P11, perdiendo el punto final por un pelo ante el astuto Williams de Albon que estaba adelante.

También te podría gustar...