Continuará UAQ con uso obligatorio del cubrebocas

Spread the love

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, afirmó la rectora de la Institución, Teresa García Gasca.

Lo anterior, ante los lineamientos emitidos por el Comité de Salud en el estado, que establecen una disminución en la restricción del uso de la mascarilla, dejando a voluntad de las personas su utilización en espacios abiertos.

En este sentido, la Rectora exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia y mantener el uso del cubrebocas, ya que esto generará una mayor protección ante el virus del Covid-19.

Asimismo, señaló que, pese a que todo el país se encuentra en semáforo verde, se continúa en pandemia, y terminará cuando las autoridades internacionales y nacionales correspondientes clasifiquen a la enfermedad como endémica.

La Rectora refirió que, de acuerdo con el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, la variante predominante en México es la Ómicron, por lo que es posible que surjan linajes recombinantes, por ello, la importancia de continuar con el uso del cubrebocas.

Para agilizar el acceso a la UAQ, se dejará de tomar la temperatura en las entradas, pero ya se encuentran colocados medidores para este aspecto en los diferentes edificios de la Universidad, con el objetivo de que la comunidad universitaria continúe con esta cultura del monitoreo.

También te podría gustar...