Encabeza SSC arranque del Operativo Semana Santa 2022

Spread the love

Con motivo de la Semana Santa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, encabezó el arranque del operativo de seguridad mismo que se implementará hasta el domingo 17 de abril.

Expuso que como ha sido una característica en el estado de Querétaro, se trabajará de manera coordinada entre la Policía Estatal y las 18 corporaciones municipales; además de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de emergencia.

“Para este operativo se tendrán más de dos mil elementos y 610 unidades, proporcionadas por las corporaciones de seguridad pública municipal y de protección civil… adicionalmente tendremos la colaboración de áreas como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Infraestructura; el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como la Diócesis de Querétaro y la sociedad organizada”, señaló.

Agregó que en este operativo se llevarán a cabo acciones de vigilancia en las carreteras para la prevención de accidentes y situaciones de riesgo; vigilancia móvil en Centros de Concentración Turística como las principales plazas públicas, centros comerciales y sus estacionamientos, así como las inmediaciones de los principales balnearios; además, se llevará a cabo un monitoreo de video vigilancia, para disuadir situaciones que puedan generar un riesgo a la población.

También te podría gustar...