Ramírez Racing se sube al podio en el Súper Óvalo

Spread the love

El equipo Ramírez Racing comenzó con el pie derecho la temporada 2022 de la NASCAR México Series, que celebró su primera carrera del año en el Súper Óvalo de Chiapas, donde José Luis Ramírez, obtuvo el segundo lugar en un cierre espectacular a bordo del auto #08 de Prestoflam.

José Luis, fue de menos a más este fin de semana. Durante las prácticas del sábado, se colocó 14 en la P1, mientras que para la segunda ronda, mejoró hasta colocarse como el onceavo más rápido. Ya en el sorteo para la parrilla de salida, la suerte le sonrió al piloto capitalino al obtener el segundo sitio, posición que sería determinante para sus objetivos.

Al ondear la bandera verde, Ramírez se mantuvo entre los punteros, hacia adelante tendría que enfrentar una larga carrera pactada a 170 vueltas o 100 minutos de competencia, sabía que el camino era largo por lo que mantuvo la calma y cuidando el auto en todo momento, de esta forma, puso en marcha su estrategia en la pista chiapaneca, la cual le encanta y que le trae buenos recuerdos, donde ya ha triunfado y sabe que el secreto es la paciencia.

Durante el primer stage su ritmo constante, casi con vueltas clonadas, lo mantuvieron estoico entre el top-5 ofreciendo grandes duelos y manteniendo a raya a los perseguidores. Para la parte complementaria sabía que era momento de atacar la punta y para el último cuarto de carrera se lanzó con todo el poderío de su #08 en búsqueda del puntero. Tras protagonizar un duelo intenso entre los cuatros primeros, en el par de giros finales se despegó del resto y solo tuvo enfrente a un contrincante con el cual tuvo un cierre de antología cruzando la meta en el segundo lugar, a tan solo 0.159 seg del ganador.

“Me siento muy contento por el trabajo realizado en el inicio de temporada, los mecánicos hicieron lo mejor con el auto y yo hice lo que se tenía planeado, es una pista que conozco, a la cual hay que tenerle paciencia y mucho respeto. El final fue muy intenso, fue un súper duelo de un par de vueltas finales y por nada me quedé sin el triunfo, pero este resultado en el comienzo de año es muy bueno para nosotros, nos espera un año con buenas expectativas. Agradezco a Prestoflam por su apoyo, este podio es para ellos y todos en el taller, mi familia y a los que siempre confían en nosotros”, dijo José Luis Ramírez.

Ahora el Ramírez Racing buscará repetir la fórmula para la segunda fecha de NASCAR México Series, la cual se llevará a cabo en el autódromo de Querétaro el próximo 7 y 8 de mayo.

También te podría gustar...