Conoce las nuevas tendencias de los viajeros en 2022

De acuerdo con el reciente informe Amex Trendex: 2022 Global Travel Trends Report1, actualmente las personas están ansiosas por viajar nuevamente y reservar viajes con propósito.

El informe, basado en datos de Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Japón, India y el Reino Unido, revela que los consumidores viajan para ver a las personas y los lugares que aman, celebrar eventos importantes de la vida, embarcarse en viajes de su lista de deseos, experimentar eventos presenciales, y para buscar un mayor bienestar y autocuidado.

Los viajeros tienen el objetivo de realizar más viajes que el año pasado, además, planean gastar más o lo mismo en viajes en comparación con un año típico anterior a la pandemia. En el cuarto trimestre de 2021, las reservas globales realizadas a través de American Express Travel aumentaron un 24% en comparación con 2019 y han seguido fortaleciéndose en 2022.

“La pandemia nos ha llevado a todos, incluidos los viajeros, a evaluar lo que es realmente importante”, dijo Audrey Hendley, Vicepresidenta de American Express Travel. “Los resultados del Global Travel Trends Report muestran que los turistas están recuperando el tiempo perdido y están pensando con quién viajar, qué destinos visitarán y como gastarán su dinero a medida que avanza la industria de viajes”.

Estos son los datos más destacados del estudio a nivel global y en México:

 

  • El mundo está listo para viajar: el 74 % de los encuestados a nivel global está de acuerdo en que está dispuesto a reservar un viaje para 2022, incluso si es posible que tenga que cancelarlo o modificarlo más adelante. Esto es un aumento del 56% en comparación con año pasado2.

 

  • El gasto en viajes está superando los niveles previos a la pandemia: el 86% de los consumidores a nivel global espera gastar más o lo mismo en viajes en 2022 en comparación con un año anterior a la pandemia típico1. Igualmente, el 45% de los mexicanos encuestados respondieron que gastarían más en viajes.

 

  • Los turistas quieren viajar con más frecuencia: el 62% de los encuestados planea hacer de 2 a 4 viajes en 2022, y el 76% de los encuestados está de acuerdo en que planea viajar más con la familia en 2022 que en 2021. En México, el 75% de los encuestados afirmaron estar interesados en viajar con la familia sin importar el destino.

 

  • Cerca del 48% de los mexicanos contestaron que desean realizar viajes que les permitan disfrutar del tiempo con sus seres queridos, así como desconectarse del trabajo y relajarse. Asimismo, 67% los encuestados respondieron sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

 

  • Los turistas buscan marcas que prioricen el apoyo a las comunidades locales: el 81% de los encuestados a nivel global quiere visitar destinos donde puedan sumergirse en la cultura local y que el dinero que gasten sea destinado para los habitantes del lugar.

 

  • Los destinos de ensueño se están convirtiendo en realidad: el 55% de los encuestados quiere reservar unas vacaciones únicas este año; especialmente en el caso de los Millennials (67%) y la Gen Z (65%).

 

  • A medida que regresa el entretenimiento, también lo hacen los viajes vinculados a eventos en persona: el 56% de los encuestados afirmó que el año pasado se abstuvo de viajar para asistir a importantes eventos de entretenimiento, pero tiene planes de hacerlo este año. Al respecto, el 52% de los mexicanos afirmó que realizarán una combinación de viajes cortos y largos durante todo el 2022.