Disfruta de unas vacaciones diferentes sin estresarte por dinero

Spread the love

Las familias empiezan a planear sus vacaciones, checan calendarios, buscan el mejor lugar para descansar, ven sus presupuestos, y al final, muchos no administran sus ingresos correctamente y regresarán a casa llenos de deudas sin control. Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa que del crédito solicitado para este rubro fue de 2.1% en 2022 contra sólo 0.50% de 2021, 0.47% de 2020 y 1.69% en 2019.

Más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México tendrán dos semanas libres del 3 al 14 de abril, según el presente calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mientras tanto, los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estarán de vacaciones únicamente del 3 al 7 de abril.

¡Se acercan las vacaciones y muchos se preparan para el descanso después de años pandémicos! Gerardo Obregón, Fundador y director general de Prestadero.com, ofrece 4 consejos para poder aprovecharlas al máximo y evitar los problemas por falta de dinero:

  1. Disfruta tu ciudad: Si después de analizar tu presupuesto no te alcanza para salir, entonces, una muy buena alternativa es buscar actividades dentro de tu ciudad de residencia o en cercanías que no resulte tan costoso. Puede ser desde idas al cine, teatro museos, un día de campo, organizar tardes de juego con amigos, visitas a Pueblos Mágicos, etc. Lo importante es ponerte creativo para organizar una temporada vacacional divertida para tu familia sin necesidad de gastar mucho.
  2. Descubre el ecoturismo: Cerca de las concurridas playas de Acapulco o Cancún, hay lugares en los que no es necesario madrugar para reservar un sitio en la playa o reservar el sueldo para un alojamiento caro. Descubre esos lugares donde también puedes contribuir a la protección del medio ambiente. Esto se puede lograr observando el hábitat que se visita sin afectar la flora y fauna que allí se encuentra. Este tipo de turismo también es bueno para la salud, ya que facilita el consumo de comida local y la práctica de deportes como el senderismo. El ecoturismo también ha desempeñado un papel en la revitalización de pueblos y zonas rurales escasamente pobladas a través del surgimiento de actividades económicas como la agricultura orgánica o la provisión de alojamiento ecoturístico. ¡Atrévete a conocer lugares sustentables!
  3. Controla tus gastos: Sobre la marcha, ya sea en un cuaderno o desde una app, consulta y controla todos tus gastos en cualquier momento. Ponte un límite de gastos diarios y realiza un seguimiento detallado, así que aprovecha cualquier ayuda para que tus vacaciones sean memorables.
  4. Solicita crédito. Las personas no acostumbran a hacer su plan vacacional y solicitar crédito antes de irse de vacaciones, que sería lo ideal para que lo vayan pagando poco a poco y disfrutar del descanso sin sobresaltos económicos. Si prefieren hacerlo al revés, se puede (pero ya no sabe igual, pues ya regresaron del asueto), siempre y cuando tengan la capacidad de pago correcta para que no se vuelva una bola de nieve en impagos.

Obregón concluyó: Para disfrutar de un merecido descanso es recomendable realizar una planeación antes de las vacaciones, ahorrar para este fin suele resultar mejor pues evitas problemas financieros. E incluso puedes pensar en viajar en fuera de temporada ya que bajan los precios, y facilita romper y evitar rutinas como los atascos, las avalanchas turísticas o el estrés más común.