Se acerca Semana Santa, vete de vacaciones sin deudas: Prestadero

Todo el país está en semáforo verde, y tal parece que ya no existe Covid-19 porque calles y lugares se ven abarrotados de gente. Después del largo encierro obligatorio, una de las fechas más esperadas de cada año está por llegar: las vacaciones de Semana Santa. Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, señala cómo irse de paseo sin deudas.

Para 2022, las vacaciones comenzarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. La Secretaria de Turismo (Sectur) indicó recientemente que, al cierre de este año, el consumo turístico será de más de $146 mil millones de dólares, 12% más que en 2021.

Sectur estima una ocupación hotelera promedio anual de 54.3%, situándose 12.9 puntos porcentuales por arriba del año 2021. Y en lo referente a la extra-oferta hotelera, a través de plataformas digitales, el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios, lo que significa 2.7% adicionales. Anota una llegada de turistas internacionales a México de 40 millones 37 mil, 8.2 millones más que en 2021, un incremento de 25.6%. Destacó que para 2022, el gasto medio por visitantes internacionales será de $379.8 dólares, lo que representa un incremento de 6.1% respecto al año pasado.

En 2021 hubo disminución de créditos para vacaciones

Prestadero anotó en su reciente el Informe anual de Prestadero “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2021”, que observó una disminución en la cantidad de créditos solicitada llegando a sólo 0.5%, mientras que fue de 0.47% en 2020 y 1.69% en 2019.

La gente quería viajar antes de la pandemia y quiere seguir viajando ahora con todas las medidas de seguridad. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: Un buen viaje requiere de una buena planeación y no solo hablando de los lugares turísticos que queremos visitar o de donde nos vamos a hospedar, sino de la planeación económica para poder hacerlo. Para lograr un descanso realmente reconfortante, después de dos años de confinamiento intermitente, se recomienda buscar las mejores opciones financieras para disfrutar de esos días esperados.

Salir de vacaciones con la familia, amigos o hasta solo requiere dedicarle recursos para tal fin, ya sea ahorrando con anticipación o solicitar un crédito para pagar antes o después del viaje. Lo ideal es la planeación y no salirse de lo presupuestado, ya que si se exceden puede llegar a problemas serios que afecten realmente la cartera diaria

Ser disciplinado con las finanzas es una gran ventaja para vivir tranquilo. Obregón recomienda los siguientes tips sobre solicitar un crédito para pagar las vacaciones y viajar con tu familia a donde quieras: