Tres consejos para reciclar los residuos de cuidado personal e higiene

Spread the love

Te compartimos tres prácticos consejos para que reciclar productos de cuidado personal e higiene sea una tarea sencilla. Súmate al reciclaje con pequeñas acciones en casa, separar los residuos y entrarle a campañas que te premian por comprometerte con el medio ambiente es muy sencillo, aquí te decimos cómo:

1.- DESECHA DE MANERA CORRECTA

Los residuos que debes desechar por completo son los sanitarios; es decir, todos aquellos que estuvieron en contacto con algún fluido corporal ya sea saliva, sangre, heces fecales o cualquier tipo de excreción corporal, entre ellos, se encuentra papel de baño, pañuelos, servilletas, pañales, toallas sanitarias, cubrebocas desechables y preservativos, ya que representan un foco infeccioso de diferentes enfermedades. Lo más recomendable es juntar todos estos residuos en un solo contenedor o bolsa y no juntarlos con otros reciclables.

Tip: antes de desecharlos al camión de la basura, se recomienda sellar muy bien la bolsa de residuos y etiquetarlos como “sanitarios”.

2.- REUTILIZA ENVASES DE CUIDADO PERSONAL

Aquí entran envases de shampoo, acondicionadores, cremas faciales y corporales. Antes de reutilizar estos envases para crear portalápices, organizador de brochas de maquillaje, floreros, maceteros para suculentas o cactus o porta esponja para la cocina, es importante que cuando los reutilices no les pongas pinturas o aceites, para que el material pueda ser reciclado al final de su ciclo de vida.

3.- RECICLA

Antes de querer reciclar todos los residuos de cuidado personal e higiene, debes conocer cuáles sí puedes reciclar y cuáles no, ¿cómo los reconozco? ¡Muy fácil!, los que sí puedes reciclar están hechos con polietileno de alta densidad (HDPE) un plástico que se identifica con el número 2; por ejemplo, los envases de Downy Nature hechos con una botella de HDPE con 25% material reciclado (busca el símbolo en la parte inferior). Al conocer esta información, te recomendamos llevar a cabo lo siguiente:

–        Identifica los residuos que quieres reciclar.

–        Ingresa a https://www.walmartmexico.com/reciclamania-evoluciona o https://ecolana.com.mx/mapa  y busca el centro de acopio más cercano a tu domicilio.

–        Una vez identificado el centro de acopio, lleva tus residuos sin etiqueta, secos, limpios, sin líquidos dentro y en las mejores condiciones para que los restos de los productos no interfieran en el proceso de reciclado.

Ahora que ya conoces más sobre qué hacer con tus residuos de higiene y cuidado personal, te invitamos a sumarte desde casa a reciclar y formar parte de “Juntos por un Mejor Mañana”, una campaña de Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica, que en alianza con ecolana busca sumar esfuerzos para recolectar en dos meses 22 toneladas de residuos y abrir dos nuevos centros de reciclaje para beneficiar al medio ambiente.

Además, esta iniciativa también premiará a todos aquellos comprometidos con el planeta que ingresen a la app de ecolana para resolver actividades y obtener insignias de ‘Juntos por un Mejor Mañana’, para recibir desde $50 hasta $500 pesos de saldo en Cashi de acuerdo con los kilos que registres en la app. Los cinco participantes que más kilos de residuos registren en los centros de Reciclamanía Evoluciona*, obtendrán una bonificación de $1,000 pesos** ¡Hagamos juntos un gran cambio y continuemos trabajando #JuntosPorUnMejorMañana!

También te podría gustar...