Kia obtiene múltiples victorias en los iF Design Awards

Kia ha obtenido múltiples elogios de alto perfil en los prestigiosos iF Design Awards 2022, lo que demuestra la fortaleza del espíritu de diseño de productos Opposites United de la marca, así como su enfoque innovador para interactuar con los clientes de vehículos eléctricos actuales y futuros.

El crossover totalmente eléctrico EV6 desempeñó un papel central en los cuatro premios de diseño iF de Kia. Además de obtener el premio de diseño ‘Automóviles/Vehículos’, EV6 fue el centro de atención en otras tres categorías: “Tiendas/Salas de exposición” (por el espacio de la marca EV6 Unplugged Ground), “Interfaz de producto” (para el sistema de infoentretenimiento del EV6) y “Textil/Pared/Suelo” (para el material híbrido tridimensional GEONIC utilizado en la cabina de este modelo).

EV6 obtuvo el premio de diseño de «Automóviles/Vehículos» gracias a su «encarnación de movilidad inspiradora». Es el primer Kia en utilizar la nueva arquitectura avanzada de plataforma modular eléctrica global de la marca y encabeza la filosofía de diseño Opposites United de la marca que fusiona lo emocional con lo racional para relajar a los usuarios e inspirar movimiento y creatividad.

El espacio de marca “EV6 Unplugged Ground” en Seongsu, Seúl, que ganó en la categoría «Tiendas/Salas de exhibición», se creó para presentar a las personas el galardonado EV6 de manera divertida e imaginativa a través de zonas de experiencia inmersiva. La sala de exhibición de próxima generación también comparte el mensaje de Kia sobre nuevas formas de vida, que abarcan el reciclaje, la sostenibilidad y las soluciones de movilidad enfocadas en el futuro.

El sistema de información y entretenimiento avanzado del EV6 ganó un premio iF Design Award 2022 por «Interfaz de producto». La pantalla curva panorámica de alta resolución del sistema apoya y mejora la experiencia del conductor y armoniza con la estética general del interior. Además, el diseño del grupo se aleja de los gráficos circulares de los vehículos con motor de combustión interna y se centra en desarrollar gráficos optimizados para vehículos eléctricos ecológicos. Los jueces también destacaron la paleta de colores verde y violeta del sistema, que transmite una «imagen moderna».

El material de tapicería interior GEONIC de última generación de Kia, creado en colaboración con KOLON, recibió un premio de diseño iF por «Material de diseño de interiores de automóviles». Este material híbrido tridimensional lamina múltiples capas de PU, lo que permite patrones ilimitados y una amplia gama de colores. Es una nueva técnica simple pero profunda para dar vida a nuevos enfoques para el diseño de interiores de vehículos.

Con estos últimos elogios, Kia EV6 mantiene una extraordinaria racha ganadora. Desde su estreno en 2021, el vehículo ha sido objeto de elogios en todo el mundo, ganando en What Car? “Coche del año 2022” y los premios “Coche europeo del año”, entre muchos otros, a los pocos meses de su lanzamiento.

iF: Uno de los premios de diseño global más honorables
Este año, los iF Design Awards atrajeron más de 11,000 participantes de 57 países y destacaron una variedad de logros sobresalientes en el campo del diseño. Un total de 75 expertos en diseño de 23 países diferentes se reunieron para juzgar las 5,424 entradas que llegaron a la lista de finalistas después de una ronda preliminar digital.

El premio de diseño iF honra y celebra a los ganadores en nueve disciplinas, que incluyen Producto, Comunicación, Empaquetado, Diseño de servicios, Arquitectura, Arquitectura de interiores, Experiencia de usuario (UX), Interfaz de usuario (UI) y Conceptos profesionales, en 80 categorías. Todos los premios se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.

El iF Design Award fue fundado en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo. La ceremonia de entrega de premios iF Design Award Night 2022, está programada para el 16 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín.

También te podría gustar...