El poder del Kpop femenino sigue conquistando Coachella 2022

Los girl group de Kpop siguen conquistando al mundo y, aespa, no es la excepción, pues es el tercer grupo femenino en llegar a los escenarios del festival Coachella de este año, anteriormente Blackpink lo hizo en el año 2019, CL y 2NE1 el fin de semana pasado, en cuanto fue anunciada su participación en dicho festival, su diquera SM Entertainment las anuncio como «El primer grupo de kpop femenino en el escenario principal en Coachella», indemdiatamete los internautas coreanos comenzaron a postear sus opiniones acerca de esta invitación y dicho post, algunas de estas fueron:

 

  • Espero canten en vivo y no hagan pkayback.
  • Vaya, también pensé ¿no fue «Blackpink»?.
  • El primer grupo fue 2NE1 pero CL fue invitada como solista.
  • Entonces, ¿podrán cantar en vivo ahora? Espero que no solo sincronicen sus labios. Quiero verlas en vivo mostrando sus habilidades…
  • Estoy tan cansado de media play, como se esperaba de SM.

 

 

Cabe destacar, que las chicas de, aespa, dejaron a los «haters» con la boca callada de tantos comentarios negativos que recibieron, pues, en su tan esperada aparición que fue el sábado 23 de abril cantaron completamente en vivo demostrando las habilidades y crecimiento que han tenido desde su debut.

 

Las canciones que interpretaron fueron:

  1. aenergy
  2. Next Level
  3. Black Mamba
  4. Savage
  5. Life´s Too Short (nueva canción en balada animada, totalmente en inglés)

 

 

Llenaron de glamour, belleza y talento el esenario de Coachella cautivando a propios y extraños. Mostraron una energía impresionante con sus icónicas canciones que fueron coreadas, coreografías fuertes, llenas de energía y sobretodo llevandose a casa una gran respuesta del público hacía ellas.

 

Hace un año, SM Entertainment soltó el video debut de aespa, «Black Mamba», pues después de varios años de no tener un debut de grupo de chicas, conquistaron a Corea con un grandioso video musical, como ya es costumbre, looks, edición, vestuarios y coreografia implecables.

 

 

De izquierda a derecha se puede observar a las chicas en el escenario de Coachella, tres de ellas con looks negros y una con look blanco.

  • Ningning
  • Winter
  • Karina
  • Giselle