Llegará a Querétaro el Forever Wedding Summit

Los próximos 20, 21 y 22 de junio, llegará a Querétaro el «Forever Wedding Summit», que reunirá expertos internacionales de este sector para compartir las principales tendencias mundiales del turismo de romance, y brindar conferencias y talleres.

Así lo anunciaron esta mañana, la secretaria de turismo estatal, Mariela Moran Ocampo, y la directora de la Association Bridal Consultant (ABC), Mónica Restrepo. En su oportunidad, la funcionaria estatal destacó las características que tiene Querétaro para ser considerado como un destino ideal para el turismo de romance, tales como la amplia gama de espacios para la realización de eventos, la calidad de los proveedores, así como la diversidad de atractivos turísticos complementarios.

Subrayó que el turismo de romance, representa uno de los tres segmentos considerados «transversales» por la Secretaría de Turismo de la entidad, debido al amplio impacto económico en diversos sectores.

Destacó Moran Ocampo, la relevancia económica del sector de turismo de romance, al afirmar que mensualmente, se realizan a través de «wedding planners», alrededor de 100 bodas al mes, mismas que cuentan con alrededor de 200 invitados en promedio. Cerca del 82 por ciento de los invitados son de origen foráneo; por lo que el costo estimado de una boda, complementada con actividades turísticas, es de cerca de 600 mil pesos en promedio; por lo que se estima que se genera una derrama de alrededor de 700 millones de pesos en beneficio de la economía local, en el segmento de turismo de romance.

También te podría gustar...