SC Johnson y Biobox te invitan a cuidar la Tierra reciclando PET

Spread the love

En el marco del Día de la Tierra, SC Johnson, el fabricante de marcas del hogar como Pato, FamilyGuard, Windex, Mr. Músculo, anunció una nueva alianza con Biobox, una startup 100% mexicana que tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y generar una cultura de reciclaje más práctica y de fácil acceso en la Ciudad de México. La alianza permitió habilitar máquinas recolectoras de PET y otros plásticos en puntos estratégicos de la Ciudad de México que, por tiempo limitado, recibirán los envases de algunos productos de la compañía como Pledge, Windex, Mr. Músculo, FamilyGuard y Pato, para ser reciclados y darles un nuevo uso.

“En SC Johnson, estamos convencidos de que trabajando en conjunto con organizaciones afines a nuestros valores como Biobox, y sumando los esfuerzos de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, es posible lograr grandes cambios. Nuestra alianza con Biobox es una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo en todo el mundo para reducir desperdicios y aumentar el uso de plástico reciclado en nuestros productos”. mencionó Alan VanderMolen, Vicepresidente Senior y Jefe de Comunicaciones de SC Johnson.

Del 20 de abril al 20 de mayo, consumidores y la población en general, podrán llevar los envases de plástico de la marca a las máquinas que Biobox y SC Johnson instalaron en puntos estratégicos como el Centro Histórico, la Colonia del Valle, Condesa, Polanco, Irrigación, Granada y Cuauhtémoc, entre otras localidades.

Para participar, los consumidores sólo deberán seguir cuatro sencillos pasos:

  1. Descargar la aplicación de Biobox
  2. Localizar la máquina Biobox más cercana y escanear el código QR
  3. Elegir la opción a reciclar y escanear el código de barras del envase del producto de SC Johnson
  4. Colocar el o los envases dentro de las máquinas participantes, mismas que podrás reconocer a través del logotipo de la compañía

La alianza con SC Johnson, permitirá que Biobox continúe con la recolección mensual de 500 mil envases, los cuales se convertirán en productos que benefician a comunidades rurales, como bancas y escritorios para escuelas, carpetas asfálticas, nylon para crear camisetas, cobijas y textiles en general, así como juegos infantiles para colocarse en parques. Además, de continuar fomentando la cultura del reciclaje, los usuarios obtendrán puntos en la aplicación de Biobox que podrán intercambiar por productos, cupones de descuento en Rappi o con los que será posible realizar pagos de servicios como luz e internet.

“Nuestro proyecto de responsabilidad social y fomento a la conciencia ambiental busca generar un impacto positivo a través la instalación de máquinas recolectoras y de alianzas con empresas como SC Johnson en el país. La tecnología con la que están equipadas las máquinas permite una proceso más eficiente en la correcta separación de materiales para reciclar, así como nuevos procesos de transformación para continuar fomentando una economía circular”, aseguró Chantal do Rego, directora comercial de Biobox.

De acuerdo con el Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México, realizado por la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), durante el 2021 en el país se reciclaron más de 910,000 de residuos plásticos, lo que colocó a México como uno de los principales países en América Latina en tomar acciones a favor de la economía circular. No obstante, aún queda mucho por hacer, según datos de INEGI, en el país solo 32% de los plásticos desechados son reciclados y tan solo en la Ciudad de México, ECOCE indica que, de las 12,700 toneladas de residuos sólidos diarios, 31% son envases.

SC Johnson trabajando por un mundo mejor: reducción de residuos a nivel global

SC Johnson tiene una larga historia de realizar actividades en favor del medio ambiente y ayudar a crear un mundo libre de residuos. Desde 2018, la compañía ha eliminado un estimado de 6.1 millones de kilogramos de plástico a través del rediseño de botellas con atomizador para reducir su peso y aumentar su reciclabilidad, buscando nuevas formas de eliminar las películas multicapa y las fundas retráctiles que son difíciles de reciclar, entre otras acciones.

Asimismo, a nivel global, la compañía se ha comprometido a lograr que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables, reutilizables o compostables, junto con triplicar la cantidad de contenido de plástico reciclado posconsumo (PCR) para 2025. Actualmente, el 65% de los envases de plástico de SC Johnson están diseñados con algún plástico de este tipo, y el 19% de los empaques de sus productos están elaborados con PCR, en comparación con el 14% registrado en 2019.

 

En México, en la planta de SC Johnson ubicada en Toluca, el 60% de los residuos generados durante los procesos de manufactura son reciclados, mientras que 35% son reutilizados. Por su parte, el 5% de los residuos que no pueden ser reutilizados o reciclados debido a su composición, se envían a recuperación energética, esto quiere decir, que son tratados como combustible para calderas de la industria del cemento.

 

SC Johnson y Biobox invitan a sus consumidores y usuarios a sumarse a los esfuerzos de ambas organizaciones para aumentar la cantidad de plástico que tendrán una segunda vida, la cual además beneficiará a comunidades que lo necesitan.