Esteban Gutiérrez correrá el Gran Premio Histórico de Mónaco de F1

l piloto mexicano Esteban Gutiérrez ha sido invitado por el Automóvil Club de Mónaco (en francés Automobile Club de Monaco, “ACM”) para formar parte del Gran Premio Histórico de Mónaco en su décima tercera edición.

El evento se celebrará del 13 al 15 de mayo en el mismo circuito callejero que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el escenario más mítico del campeonato mundial, y donde ese mismo auto participó hace 52 años a los mandos de Pedro Rodríguez.

Con monoplazas que van de los años treinta a los ochenta, este evento bianual promete tener parrillas excepcionales que correrán por las distinguidas calles del Principado, además de brindarle un excepcional viaje en el tiempo a todos los asistentes.

Gutiérrez tomará los mandos del auto BRM P153, con el cual el mexicano Pedro Rodríguez de la Vega corrió la temporada de Fórmula 1 en 1970 con el Yardley Team BRM, en el que consiguió su segunda victoria en la categoría en el Gran Premio de Bélgica, un gran premio histórico ya que fue el último en disputarse en el antiguo circuito de Spa.

Este mismo auto partió en primera línea en Monza (junto con el Ferrari de Jacky Ickx), y quedó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, tras liderar la carrera y tener que parar por un rápido repostaje, propiciando así la primera victoria en un Gran Premio para Emerson Fittipaldi.

Los tres días de actividades serán simplemente inolvidables, especialmente para los aficionados mexicanos que volverán a disfrutar del auto de Pedro Rodríguez por las calles de Montecarlo, ahora en las manos de otro gran piloto con su misma nacionalidad.

Previo al evento monegasco, el también embajador de marca y negocios de Mercedes correrá el 7 de mayo las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia junto al equipo Inter Europol Competition.

Esteban Gutiérrez:
«Correr en Mónaco y con el auto de Pedro Rodríguez será algo muy significativo para mí. Sé que Pedro ganó con este auto, lo histórico que es el evento y el apoyo que ha tenido por parte de los aficionados. No puedo esperar para estar de vuelta en las calles de Mónaco y qué mejor que manejando un auto tan representativo para nuestro país y la historia del deporte motor».

También te podría gustar...