La F1 presenta el calendario para la temporada 2025

Spread the love

La FIA y la Fórmula 1 han anunciado el calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025, con otra temporada de 24 rondas para su 75º aniversario.

Comenzando con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo y concluyendo con el Gran Premio de Abu Dhabi el fin de semana del 5 al 7 de diciembre, el paddock volverá a visitar cinco de los siete continentes del mundo.

El Ramadán será durante todo el mes de marzo de 2025, por lo que los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí se celebrarán en abril.

El tradicional parón veraniego se mantiene en agosto, con tres fines de semana libres que separan el Gran Premio de Hungría en Hungaroring y el Gran Premio de Holanda en Zandvoort.

Los cambios realizados en el calendario en 2024 para crear un mejor flujo geográfico de carreras se han trasladado a 2025, con Japón en abril después de Australia y China, seguido predominantemente por las carreras europeas durante el verano y las Américas durante el otoño, antes de que Qatar y Abu Dhabi terminen la temporada espalda con espalda.

Hablando sobre el anuncio del calendario, el CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo: «2025 será un año especial, ya que celebramos el 75 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte.

«Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, ofreciendo carreras, hospitalidad y entretenimiento de primera clase, que serán disfrutados por millones de fanáticos en todo el mundo.

«Estamos agradecidos a la FIA, a nuestros promotores, a los socios de la ciudad anfitriona y a todos los ASN relacionados por su compromiso y apoyo en la entrega de este calendario y en la obtención de lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1.

«También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros aficionados de todo el mundo por seguir la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble».

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, añadió: «El calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA para 2025, aprobado por el Consejo Mundial del Automovilismo, es un ejemplo más de nuestra misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos.

«Si bien nuestro enfoque está en la estabilidad general de la Fórmula 1, también tenemos un deber compartido con el medio ambiente y con la salud y el bienestar del personal que viaja.

«La dirección de la Fórmula 1, bajo la dirección de Stefano Domenicali, ha producido un calendario que combina una buena mezcla de circuitos tradicionales y lugares modernos.

«Agradecemos a los ASN anfitriones, a los organizadores locales y a los muchos miles de voluntarios de la FIA por sus incansables esfuerzos para hacer de la Fórmula 1 un espectáculo verdaderamente global y de audiencia masiva mientras nos preparamos para celebrar el 75º aniversario del deporte».

También te podría gustar...