La educación financiera es fundamental en pleno siglo XXI. Jonathan Sifuentes nos explica al respecto
La lección más importante que una persona puede aprender es administrar su dinero. Muchos jóvenes llegan a la edad adulta con pocos conocimientos financieros y cometen errores de los que se arrepienten a la larga.
Enseñar desde chicos sobre la importancia de administrar su capital y tomar las decisiones financieras correctas evitará que cometan errores. también les animará a ser económicamente prudentes a la hora de tomar decisiones.
No se puede exagerar la importancia de educar a los jóvenes, en el tema de la economía.
La educación financiera se refiere a un conjunto de habilidades y conocimientos que permiten a las personas utilizar todos sus recursos capitales para decisiones informadas y productivas. Este tipo de aprendizaje también incluye el dominio de los principios y conceptos financieros. La falta de educación financiera puede conducir a malas decisiones financieras que pueden afectar negativamente el bienestar capital de una persona. El apoyo a la divulgación, así como programas de educación financiera son fundamentales en la vida de los jóvenes, para el bienestar económico en su futuro.
Fundamentos importantes del aprendizaje economista
A medida que Fintech se convierte cada vez más en un componente importante del ecosistema empresarial, existe la necesidad de una cooperación más profunda entre los diferentes reguladores y los participantes del mercado privado, como los operadores de telecomunicaciones, las tiendas minoristas y los sistemas de pag
Los reguladores deben garantizar que un único conjunto de normas y obligaciones cubra los servicios prestados por cada participante del mercado mayorista y minorista.
Profundizar y en el ámbito educativo, se relaciona a adoptar plataformas multinivel de una amplia gama de consumidores de servicios financieros:
- Hombres y mujeres del mercado
- Estudiantes-primaria, secundaria y prepa
- Artesanos
- Agricultores de cultivos
- Granjeros de cría de animales
- Vendedores de unidades pequeñas en los márgenes de las economías urbanas
La falta de educación financiera puede conducir a enormes deudas y malas decisiones financieras.
La realidad actual en la industria capital muestra que la confianza pública en la promoción de una economía fuerte y estable sólo puede restaurarse prestando la debida atención a la protección de los intereses de los consumidores. La educación financiera fortalece a las personas y los hace autosuficientes. Logran la estabilidad financiera aquellos que entienden el tema para poder responder varias preguntas sobre compras, como si se requiere un artículo, si es asequible