4 respuestas que necesitas saber para pedir un préstamo

Spread the love

Las vacaciones de verano ya están aquí y seguramente muchos mexicanos están disfrutando de él; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) prevé que durante esta temporada haya una derrama económica de más de 770 millones de pesos, sin embargo, después de las vacaciones puede venir una afectación para las finanzas personales si no se toman las decisiones correctas.

Es probable que muchas personas puedan comprometer sus finanzas para próximos gastos, como el regreso a clases, las fiestas del 15 de septiembre, pagar la renta o cualquier otro gasto, pero para esto existe una solución que pocos consideran por temor, pero que sin duda alguna puede ser un salvavidas si se usa y conoce correctamente: los préstamos.

Un préstamo personal es una cantidad de dinero que una entidad financiera o empresa pueden otorgar y que se tiene que liquidar contemplando el monto prestado más comisiones, tasas de interés y plazos de pago. Los préstamos suelen generar desconfianza y temor, por ello aquí te dejamos algunas preguntas y respuestas para conocer más de ellos y aprovecharlos mejor.

1.- ¿Cómo sé cuánto pedir y si me conviene? Para saber esto es necesario que tengas una noción completa de cómo están tus finanzas, contemplando tus ingresos de dinero, gastos y tus deudas, así como tus objetivos personales, para que así puedas hacer una planeación y definir para qué lo requieres y cuánto necesitas, ya que, sin un objetivo en mente y desconocimiento de tus finanzas, solicitar un préstamo podría no ser la mejor opción.

2.- ¿Con quién lo solicito? Es importante que revises bien cuáles son tus mejores opciones, investiga, y sé meticuloso con información ofrecida por el prestamista, como si es una institución regulada, tasas de interés, los plazos y facilidades de pago, y no dejes de lado lo también valioso como la facilidad para obtener un préstamo en línea, tiempos de aprobación, y accesibilidad. También recomendamos descargar aplicaciones de préstamos de tiendas en línea oficiales y revisar los permisos y accesos para asegurarte de que todo está en orden.

3.- ¿Qué dicen las letras chiquitas? Ten la buena práctica de leer los términos y condiciones del préstamo, para saber, por ejemplo, si cuenta con una tasa de interés fija o variable, para que conozcas cuánto terminarás pagando al final; cuánto es su costo anual total (CAT); conocer algunos cobros extra en comisiones y penalizaciones; saber qué tipo de préstamo es, es decir si es revolvente o a plazos; fechas de corte, opciones de pago, entre otros.

4.- ¿Estaré en buró de crédito? Contrario a lo que se piensa, estar en buró de crédito no necesariamente es malo, eso dependerá de que tus pagos se realicen o no a tiempo. Esta es una herramienta con la que se da visibilidad de nuestro comportamiento crediticio, de hecho, si tienes un plan telefónico lo más probable es que estés en buró de crédito, sin embargo, cómo estés dependerá totalmente del manejo de tus obligaciones, préstamos, pago de tarjetas de crédito, y demás.

Si tienes un historial crediticio bueno podrás seguir teniendo acceso a mejores instrumentos financieros, pero debes considerar que tanto tus ingresos como los préstamos que tienes actualmente influyen en si alguna institución te otorga préstamos, créditos, entre otros. Sin embargo, en el mercado existen opciones confiables que te lo otorgarían, por un monto definido, solicitando información personal, y en cuestión de minutos.

Es importante que las personas puedan considerar todas sus opciones antes de solicitar un préstamo personal, porque existen diversos productos que pueden ayudarles con cualquier apuro en minutos, sin necesidad de aval o revisión extenuante de su situación con el buró de crédito, y que también les pueden brindar facilidades de pago y la comodidad de realizar todo ese proceso desde su celular y únicamente solicitando una identificación oficial, así como lo hacemos desde DiDi Préstamos, que recientemente integró un componente revolvente en el servicio para nuestros usuarios”, comenta Marisa Hurtado, Gerente Senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de DiDi México.

También te podría gustar...