¿Quieres ser feliz en pareja?, que el problema no sea el dinero

Spread the love

En el marco del Día del Amor y la Amistad que se celebra cada 14 de febrero, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México expone que si quieres ser feliz en pareja, debes de acordar –entre muchos otros valores y acciones–, en cómo manejar el dinero para evitar problemas que lleguen a la separación y hasta en divorcio.

De acuerdo con la revista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en 2022 estimó que más de la mitad de los mexicanos (67%) festejó esta fecha y para ello destinó distintos porcentajes de sus ingresos en diferentes actividades. Lo cierto es que 91% tiene planeado algún tipo de regalo, y más del 54% tiene pensado gastar hasta $600 pesos.

El Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, es una festividad para celebrar el amor entre parejas y entre amigos. Cuando de dinero se trata, surgen muchos problemas entre los dos. No basta con celebrar ese día, sino de acordar como se manejan ambos ingresos para tener una vida financiera sana. A decir de Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, administrar sus finanzas puede ser abrumador, pero con algunos consejos simples, todo puede ser más fácil, incluso en este 14 de febrero. Aquí algunos consejos que ayudarán para la planificación financiera entre los dos:

  1. Que Cupido no ciegue tus finanzas, comuníquense: ¿Por qué es tan común que las relaciones comiencen a fracturarse cuando el tema del dinero sale a flote? Como generalmente nacen los problemas en una relación, todo comienza por la falta de comunicación que, en el tema de las finanzas, no es una excepción.
  2. Hablar de dinero no es malo: El tema del dinero aún es un tabú y ya sea por pena, orgullo o simplemente no saber cómo abordar el tema, prefieren evitarlo, sin embargo, conocer los ingresos de tu pareja ayudará a poder tener claro el panorama de cuánto se puede gastar mensualmente, cuánto se puede destinar a ahorro y cómo se pueden repartir los gastos de la casa. Así que atrévete a preguntarle a pareja cuánto gana y en qué gasta.
  3. Conozcan a detalle los hábitos financieros de tu pareja: Esto puede ir desde compras compulsivas, malos manejos de tarjetas o desafanarse de los gastos del hogar. Es importante conocer los hábitos financieros de tu pareja y sobre todo los tuyos, de esta manera se podrán llegar a acuerdos y soluciones para mejorar la economía de ambos y evitar que sus hábitos dañen su relación.
  4. Armen su plan financiero: Para evitar malentendidos, siempre es bueno dejar claro desde un inicio que responsabilidades económicas le corresponden a cada uno y qué recursos se pueden utilizar libremente y hasta donde es posible ocuparlos. Tan importante es crear este plan como seguirlo al pie de la letra para no caer en incumplimientos que ocasionen algún malestar entre los dos.
  5. El Amor no está en la Cartera. Entre dos se debe administrar el dinero para que juntos lleguen a las metas deseadas, es responsabilidad de ambos, aunque hay hogares que definen que el único proveedor es el hombre, pero entre ambos deberán administrarlo. La frase: “El hambre entra por la puerta y el amor sale por la ventana”, es cuando el amor no es firme, surgen las dificultades y, más aún, la pobreza acaba con él. Este golpe a la autoestima puede llevar al conflicto, a la culpa, y la magia que quede se puede perder de un plumazo. En tales casos, la vida pone a prueba la resistencia de los lazos del amor, porque en tiempos de crisis sólo tenemos dos opciones: o dejarnos llevar por la marea o navegar por el puerto difícil.

Así que el manejo del dinero no sea un problema entre los dos. Para llevar unas finanzas sanas con tu pareja sólo es indispensable seguir los pasos mencionados para que el Amor triunfe entre los dos.

Cabe mencionar que la oferta de Prestadero está dirigida a personas físicas cumplidas con sus créditos y que tienen un buen historial crediticio. Pueden solicitar desde $10 mil a $300 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses, con una tasa anual de 8.9% a 28.9%.

También te podría gustar...