Se llevó a cabo la primera edición de Animation Friki Show Awards

 

Foto: Abril Moran

 

El pasado domingo 24 de abril se llevó a cabo la primer edición de Animation Friki Show Awards, evento donde se reconoció el talento y trayectoria de diferentes actores de doblaje, así como también se reconoció a personas dentro del mundo del cosplay y anime, siendo un evento sin precedentes.

 

Foto: Abril Moran

La premiación tuvo lugar en el salón de fiestas Palazzio Videmar, donde se reunieron los diferentes actores de doblaje nominados como Rosy Aguirre, Hugo Nuñéz, Ricardo Rocha y la leyenda del doblaje Francisco Colmenero además de cosplayers y personas del mundo del anime, entusiasmados porque su trabajo sería reconocido algo que desafortunadamente no pasa a menudo.

Para esta primera edición de Animation Friki Show Awards la actriz Carmen Campuzano y el actor Jorge Santoro estuvieron a cargo de conducir la premiación, quienes estaban emocionados de ser los embajadores de esta edición que será la primera de muchas ya que vale la pena darle el reconocimiento que se merecen los actores que dan vida a los personajes de nuestra infancia.

La premiación comenzó con el reconocimiento al cosplay ya  que si algunos lo toman solo como disfrazarse, las personas que se dedican a esto lo toman como arte ya que el caracterizarse como sus personajes favoritos conlleva todo un proceso y esfuerzo, por lo que todos los premiados estaban emocionados por recibir reconocimiento por hacer lo que les apasiona. Algunos de los Cosplayers que recibieron reconocimiento fueron Bunny Saito, Blue Cosplay, Rose Kat, Novita entre otros Cosplayers.

Foto: Abril Moran

Enseguida Carmen Campuzano y Jorge Santoro mencionaron a los nominados al mejor grupo musical de anime siendo la banda K-mikaze los ganadores, mientras la nominación al grupo más popular de anime se llevo el premio a casa la banda Just Lee Rock.

La premiación continuó con el reconocimiento para el actor mexicano de doblaje Francisco Colmenero, quien tiene una trayectoria de más de 68 años realizando doblaje y quien seguramente todos han escuchado en algún momento de su vida ya que le ha dado voz a un sin fin de personajes animados así como una gran lista de películas y series por ejemplo, Pumba en el Rey León, tío Albert en Mary Poppins, Goofy, por mencionar algunas así como ha sido narrador en muchas historia de Disney. A pesar de algunos problemas técnicos, fue mostrado un video  que ilustraba la gran trayectoria con la que cuenta Francisco Colmenero para así subir al escenario donde conmovió a todos con sus palabras de agradecimiento.

Foto: Abril Moran

Otro reconocimiento especial fue para Ricardo Silva, quien a pesar de que lamentablemente ya no este entre nosotros, fue reconocido por su trayectoria así como por interpretar canciones de series entrañables para la infancia de todos, como el opening de Dragon Ball Z,  Super Campiones, Pokemon, South Park entre un sin fin de temas. Pidiendo los conductores que se le brindará un minuto de aplausos mientras sonaba de fondo el opening de Dragon Ball Z, para que al finalizar los aplausos su hijo subiera al escenario por el reconocimiento, siendo uno de los momentos más emotivos de la presentación.

 

Foto: Abril Moran

La premiación continuo con el reconocimiento a los actores de doblaje donde algunos de los ganadores fueron: Rosy Aguirre conocida por prestarle su voz a Bellota de las Chicas Super Poderosas, Krilin en Dragon Ball, Amy Mizuno en Sailor Moon, entre un sin fin más de doblajes, quien ganó en la categoría de doblaje más popular. Ricardo Rocha quien presta su voz al Monstruo Come Galletas, no solo de anime, ganó en la categoría de personaje de la infancia. Desireé Gonzalez quien presta su voz a varios personajes de anime Zen’o Sama en Dragon Ball Super, Nazuna en Luces del cielo o en producciones de Netflix como Rubi de Sex Education, se llevó el premio por voz que enamora dando un emotivo mensaje de agradecimiento comentando que los actores de doblaje deben dar su mejor esfuerzo para darle vida a los diferentes personajes y agradeciendo por fin que se les brinde el reconocimiento que merecen.

Otros de los actores que recibieron reconocimiento por su labor fueron: Hugo Núñez, Ale  Delint, Hector Ireta de Alba, Maggie Vera, Miguel Ángel Ghigliazza así como el ilustrador mexicano Rodolfo Pérez González «Maestro Pegaso».

Foto: Abril Moran

 

 

También te podría gustar...