Canacine Puebla en Preficciones y anuncia capacitaciones y talleres

Spread the love

Continuando con su objetivo de continuar apoyando a las productoras independientes en sus eventos cinematográficos y a difundir el quehacer cinematográfico en el estado de Puebla, la Delegación homónima de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), presidida por el productor Arturo Tay, formará parte de la Master Class que el próximo viernes 6 de mayo impartirá el cineasta Sebastián del Amo.

La coordinación general y producción de este evento, que será en la fecha señalada, a las 5 de la tarde, en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; es de la compañía poblana Preficciones, dedicada a la creación de cortometrajes, largometrajes, documentales, obras de teatro y publicidad; desarrollando proyectos desde cualquier etapa, pasando por la creación de guion, hasta edición.

Dirigida a estudiantes o egresados de carreras afines a las artes audiovisuales, como cine, animación, literatura, diseño gráfico; además de emprendedores interesados en la industria creativa y empresas productoras, la Master Class de Sebastián del Amo tiene como objetivo vincular a la comunidad poblana del cine con un director de trayectoria reconocida, a través de esta charla donde compartirá su experiencia y visión sobre la industria cinematográfica actual.

A la par de este proyecto, Canacine Puebla se prepara para anunciar el inicio de sus anunciadas capacitaciones y talleres, siendo la primera dirigida al gremio de prensa, relaciones públicas y carreras afines, además de interesados dentro de las empresas productoras cinematográficas y de entretenimiento.

Nacionalizado como español y mexicano, pero nacido en París, Francia; Sebastián del Amo estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México y se graduó como director de fotografía.

En 1995 debutó como director con el cortometraje Pain; y fue el director de fotografía en la emblemática Sexo pudor y lágrimas. En 2012 escribió y dirigió su primer largometraje: El mundo fantástico de Juan Orol, presentándolo con éxito en el Festival Internacional de

Cine de Guadalajara (FICG).

Con esta cinta obtuvo varios reconocimientos, entre ellos los Premios de la Academia Mexicana (Ariel) a Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Diseño de Vestuario; y las Diosas de Plata de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) a la Mejor Fotografía y Mejor Edición, entre muchos otros.

Dos años después realizó su segundo largometraje, buscando incluso capital extranjero como productor, Cantinflas (2014); convirtiéndose en la película de habla no inglesa más destacada en los Estados Unidos; proyectándose a 20 países de América Latina, siendo nominado para representar a México en la entrega de los premios de la Academia en 2015.

Entre sus últimos proyectos están las cintas The Art of Living y El Complot Mongol, adaptación de la icónica novela negra de Rafael Bernal.

Actualmente trabaja en su nuevo proyecto sobre Gustavo Díaz Ordaz.

Los boletos para acudir a la Master Class con Sebastián del Amo, el próximo viernes 6 de mayo, a las 5 de la tarde; están disponibles en Eventbrite; Sala de cine CCU; y Librería Zumaya, en 3 Sur 710, Centro Puebla.

También te podría gustar...