IMSS Querétaro atiende demanda de CTM

Con respecto a las declaraciones de mujeres afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro sobre el supuesto desabasto de medicamentos y falta de atención a las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informa:

·   El Seguro Social en el estado tiene un porcentaje de surtimiento de recetas de 92.35%, e implementa diversas estrategias a fin de atender las necesidades de los pacientes.

· Entre las estrategias están la compra emergente, el traspaso de medicamentos entre unidades médicas e incluso entre Oficinas de Representación con otros estados. En caso de que el derechohabiente hubiese comprado el o los medicamentos, se realizan los trámites para el reembolso de los mismos.

· Respecto al diferimiento quirúrgico por falta de un contrato de osteosíntesis, el Instituto informa que ya se cuenta con la contratación y que el retraso en este procedimiento se dio porque no se encontraba un proveedor que cumpliera con las necesidades de calidad de los insumos. Sin embargo, el IMSS realizó algunas cirugías con compras para pacientes específicos a fin de disminuir este rezago.

· También se informa que dentro de las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Ordinarios se tiene programado realizar una serie de intervenciones de traumatología y ortopedia.

· Asimismo, el Seguro Social refrenda el compromiso que se tiene con el sector obrero y comunica que se llevan a cabo dos sesiones mensuales con el Consejo Consultivo para conocer sus necesidades y trabajar para que se resuelvan, además de mantener canales de comunicación abiertos para la atención inmediata de los casos que les apremian.

El IMSS Querétaro refrenda su compromiso de atender con calidad y calidez a las y los derechohabientes.

También te podría gustar...