Maryam Touzani presenta su ópera prima «Adam, Mujeres en Casablanca»

Adam, Mujeres en Casablanca, es la ópera prima de la directora Maryam Touzani, que cuenta la historia de Samia, una joven que se embarazó fuera del matrimonio, quien desesperada por tener que cargar con el peso de un niño que será víctima de maltratos por no ser un hijo legítimo, decide salir de su pueblo a la ciudad hasta que su bebé nazca, darlo en adopción y luego regresar, casarse y olvidar lo sucedido. Mientras vaga por las calles pidiendo trabajo o un lugar donde pasar la noche, Abla, dueña de una pequeña pastelería y por intercesión de su hija Warda, le abre las puertas a Samia, para cuidarla hasta que el bebé nazca, floreciendo entre las 3 mujeres una estrecha relación.

La película nos deja ver las dificultades que aún hoy en día sufren las mujeres en sociedades anticuadas que siguen perpetuando ideas extremas de cómo debe de ser la vida, nos deja también la enseñanza de que las mujeres unidas pueden superar dichas dificultades y comprender la vida desde otros puntos de vista.

Las actuaciones de las tres protagonistas son el eje fundamental sobre el cual gira la película, cargando en sus rostros con todo el peso dramático de la historia. Con una fotografía muy cerrada, realizada en su mayoría con close-ups, Maryam crea un retrato naturalista y sobrio, sobre la opresión sistémica hacia la mujer, pero también nos narra una historia conmovedora de amor y amistad.

También te podría gustar...