Celebra este Día del Niño con Creative Park

Se acerca el día del niño y qué mejor forma de celebrarlo que compartiendo tiempo con ellos realizando dinámicas que ayuden a desarrollar su creatividad. Para estos momentos Canon ha creado una plataforma gratuita donde podrás encontrar muchos proyectos que van desde actividades didácticas para complementar la escuela, hasta retos mentales que pondrán a volar la imaginación de cualquiera.

Puedes hacer esto con tus nietos, hijos o sobrinos, pero si piensas que estas actividades son sólo para los más pequeños, lo cierto es que nunca dejamos de ser niños, así que ¿Por qué no construir algo para celebrar a nuestro niño interior?

Para realizar estos proyectos, necesitarás hojas (El papel fotográfico mate es el que recomendamos para que obtengas una calidad de impresión mucho mayor), tijeras, pegamento, una impresora y las plantillas de Creative Park. Nosotros te recomendamos que uses una impresora G3160 o una G610, ambos son equipos de tinta continua, los cuales tienen un buen rendimiento por carga de tinta y te ayudarán a que realices este proyecto y muchos más.

¿Ya tienes todo? ¡Empecemos!

  1. Crea un diorama de dinosaurios

Un diorama es un tipo de maqueta que tiene como objetivo mostrar un ambiente y mostrar personajes (En este caso, ¡dinosaurios!). Puedes armar tu diorama para poder crear escenas jurásicas en el rato de juego, o si eres muy fan de los dinosaurios, este bonito diorama podrá decorar tu cuarto o la sala.

Las dino plantillas las puedes encontrar en el siguiente link.

 

 

 

  1. ¡Vamos a pescar!

Esta actividad te puede servir para desarrollar la motricidad fina y también te puede servir como práctica para cuando vayas a pescar. Puedes armar y jugar con los más pequeños o puedes sacar este set en alguna reunión y hacer una actividad diferente.

Necesitarás tijeras y pegamento para recortar a los animales marinos y pegarles el gancho para poder pescarlos, y necesitarás un hilo o un poco de estambre para poder armar tu caña de pescar.

Este proyecto submarino lo puedes encontrar en el siguiente link.

 

 

  1. Hagamos un dragón ¡Qué puede moverse!

Este proyecto tiene un poco más de dificultad y recomendamos que si lo van a realizar niños pequeños, lo hagan bajo la supervisión de un adulto.

Además de las tijeras, papel y pegamento, necesitarás conseguir ligas para poder hacer que tu dragón se mueva (Cuando muevas la cola hacia abajo, tu dragón sacará llamas por la boca. ¿No nos crees? Te invitamos a ver el siguiente video y compruébalo tú mismo: https://youtu.be/wSaiBVBiPZE)

Este mágico proyecto lo puedes encontrar en el siguiente link.

También te podría gustar...