Unen esfuerzos para fortalecer aprendizaje de estudiantes

En una primera etapa que dará inicio a partir del siguiente ciclo escolar 2022-2023, compartirán nuevas técnicas de enseñanza con los maestros, asesoramiento, planeación y capacitación a directivos, técnicos pedagógicos, supervisores y docentes, entre otros, en más de cien escuelas primarias públicas para impactar a más de 10 mil niñas y niños que cursan los tres primeros grados de primaria.

Lo anterior se podrá llevar a cabo gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el Instituto Natura Hispana, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Fundación Zorro Rojo.

Las acciones conjuntas reforzarán aprendizajes fundamentales como la lengua, matemáticas, así como habilidades socioemocionales para docentes y estudiantes de primero, segundo y tercer año de primaria de escuelas públicas.

La coordinadora de Desarrollo Educativo de la SEDEQ, María Begoña Corona Ortega resaltó que con esto se reforzarán las actividades de la SEDEQ, además de impulsar una igualdad de condiciones para las y los estudiantes.

La directora del Instituto Natura México, Silvia Ojeda Espejel, subrayó que esta acción permite contar con la mirada y experiencia, tanto nacional como internacional para el diseño de una política educativa transformadora a gran escala. Detalló que serán ellos los encargados de la conformación del equipo técnico y la coordinación; mientras que UNESCO será responsable del monitoreo y la evaluación de la política, además de que ha brindado acompañamiento en cada una de las interlocuciones con las autoridades educativas estatales.

También te podría gustar...