Esteban Gutiérrez se reencuentra con Spa en la segunda cita del FIA WEC

Spread the love

Esteban Gutiérrez correrá este sábado las 6 Horas de Spa, segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC, por su sigla en inglés), donde se reencontrará con el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.

Hace seis años fue la última vez que el piloto mexicano condujo en el trazado belga de 7.004 kilómetros, cuando competía en Fórmula 1 para el equipo Haas. Anteriormente lo hizo cuando cursaba la GP2 y GP3 Series donde tuvo un paso exitoso.

Aunque el circuito para este año presenta renovaciones y amplificaciones en sus rutas de escape, no ha cambiado en cuanto a su longitud y diseño. La mezcla entre curvas de alta, media y baja velocidad, sus dos rectas largas, lo hacen ser el segundo trazado más largo del calendario y es todo un reto para los pilotos, sumado a sus constantes cambios de clima.

Bajo un nuevo reto y un auto completamente diferente, el piloto del bólido #34 del equipo Inter Europol Competition espera recuperarse del trago amargo que tuvo en su debut en Sebring, cuando junto a sus compañeros tuvo que retirarse de la competencia. Spa significa un nuevo punto de partida para el equipo y un ensayo antes de ir a las 24 Horas de Le Mans, la carrera con más historia y significado para los equipos.

Las actividades en tierras belgas para Esteban Gutiérrez, Jakub Smiechowski y Alex Brundle comenzarán este jueves con la primera práctica; posteriormente, el viernes, se realizarán dos prácticas más para seguir con la calificación. La carrera comenzará el viernes a las 06:00 a.m (tiempo del Centro de México).

Esteban Gutiérrez:
«Spa-Francorchamps es un clásico, he tenido el placer de competir en esta pista y es una experiencia única por sus cambios de elevación y longitud. Mi objetivo es, seguir disfrutando y apoyando para generar un equipo que esté complementado por las fortalezas de Alex, Kuba y mías para así seguir ofreciendo el mejor rendimiento posible. Este evento ayudará a seguir nuestra preparación para Le Mans, que es el evento más largo y demandante de la temporada”.

También te podría gustar...