Roberto González sube al podio en Spa-Francorchamps

Spread the love

El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros del equipo Jota subieron al podio al concluir las 6 Horas de Spa, segunda ronda de la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

El camino al podio no fue sencillo, pues el clima típico y cambiante de Bélgica hizo de las suyas yendo de un día despejado a la lluvia; con banderas rojas de por medio, la aparición del Safety Car y tiempos de Full Course Yellow por periodos muy largos. El principal contratiempo para el equipo fue la primera bandera roja, la cual se presentó al mismo tiempo que realizaban su primer cambio de piloto entre el portugués Antonio Felix da Costa y el originario de Monterrey.

Da Costa tuvo un gran arranque, yendo del sexto al primer lugar de la clase LMP2 en las primeras vueltas de la competencia. Desafortunadamente, después de cumplirse la primera hora de la carrera comenzó a llover y se presentó un incidente en un sector de la pista y Roberto González, que se encontraba en los pits, tuvo que reincorporarse fuera del top-10. Posteriormente, salió la bandera roja y los pilotos tuvieron que formarse en la recta principal.

Minutos más tarde, comenzó a llover con fuerza y el reloj no se detenía, incluso se trató de continuar la disputa detrás del auto de seguridad, pero la visibilidad era poca y varios pilotos sufrieron salidas de la pista. Cumpliendo con su turno de más de una hora y ya dentro de top-10, el mexicano le devolvió el auto en buen estado a Da Costa, que con un mejor clima pudo comenzar a recortar tiempo sobre sus rivales más cercanos llegando hasta el quinto lugar.

Después del portugués, entró el británico Will Stevens a su relevo, manteniendo un manejo inteligente y aprovechando cada momento e incidente en la pista para tomar ventaja y finalmente ocupar la tercera posición hasta el final de la extenuante competencia.

Con este tercer lugar y buen trabajo en equipo, el mexicano ya suma tres trofeos en el histórico y desafiante Spa. El primero de ellos en 2019 con un triunfo junto a DragonSpeed, el siguiente durante la temporada pasada en la segunda plaza con su actual equipo, Jota.

Al salir de esta ronda, los integrantes del equipo del auto #38 suben al cuarto lugar del campeonato acumulando 27 puntos y se preparan para la carrera más larga de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán del 11 al 12 de junio en el Circuito de la Sarthe, teniendo de por medio un botín más grande de puntos para los equipos que aspiran a pelear por el campeonato.

Roberto González:
“Estoy feliz con el tercer lugar aquí en Spa. Fue una carrera sumamente difícil, para mí especialmente ha sido una de las peores que he tenido. Fue una situación muy complicada, había demasiada agua y me tocaron básicamente las banderas rojas. Me imagino que para los comisarios fue más difícil que para nosotros, porque las decisiones de cuándo ir a safety car o bandera roja fueron muy complicadas. En lo personal estoy muy contento con el tercer lugar, porque las condiciones no se veían para eso.

En mi caso, durante mi turno la visibilidad era cero y era bastante peligroso, pero nos vamos con un tercer lugar. Ahora viene la carrera grande, viene Le Mans y ojalá sigamos así en la posición del podio”.

También te podría gustar...