Mommy Makeover, procedimientos quirúrgicos ideales para las mamás

Los cambios culturales han llevado a la demanda de procedimientos quirúrgicos para las mujeres, sobre todo, las que se han convertido en madres. En los últimos años los especialistas han empezado a realizar tratamientos llamados Mommy Makeover, así como cirugías estéticas posparto.

Por la complejidad de los procedimientos, los costos pueden variar, teniendo un precio aproximado de $100,000 en adelante, que incluye: primera consulta, honorarios del cirujano, anestesia, procedimiento y seguimiento posoperatorio.

Estos tratamientos intentan regresar el estado estético de las pacientes al que tenían previo al parto, sin embargo, sólo se podrán realizar a los 6 meses posteriores de dar a dar a luz.

Un Mommy Makeover conlleva muchos procedimientos quirúrgicos, pero, debido a diversos factores, no todas las mujeres son candidatas a ellos. Por lo general, los cirujanos plásticos determinan cuáles son las intervenciones que se realizan en cada paciente para lograr un cambio de imagen adecuado.

A continuación, una lista de los más habituales:

Aumento mamario o lifting de mama

Se vuelve necesario cuando la mama se ve deformada o disminuida por la producción de leche. A menudo, muchas mujeres se quedan con el pecho más plano porque la piel debe adaptarse a la cantidad de leche. Esta cirugía moldea las mamas y por lo general se hace preferible una intervención con elevación y aumento.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención que pretende remodelar la zona del abdomen, procurando dejar una silueta más atractiva. La cirugía retira el exceso de piel que no se adapta al cuerpo; que da como resultado también la reducción de estrías abdominales.

Liposucción

La liposucción pretende eliminar los depósitos de grasa en distintas áreas del cuerpo. Regularmente las mujeres desarrollan grasa adicional en sus caderas y muslos, por lo que esta cirugía puede ayudar a eliminarlos de forma permanente.

Además, puede ayudar a moldear zonas como el mentón, cuello, pómulos, brazos y senos. Este procedimiento tiene múltiples riesgos y puede implicar una dolorosa recuperación.

Labioplastia

Pretende remodelar los genitales externos femeninos, devolviendo los labios menores a su tamaño y aspecto original.

En ocasiones los labios menores se estiran demasiado durante el parto, lo que provoca que sobresalgan más que los labios mayores. Muchas mujeres pueden sentir vergüenza por esto, además de incomodidad; pues los labios menores son muy sensibles y se irritan.

El cirujano plástico remueve cuidadosamente los excesos de piel y sutura el área. Posterior a la intervención, los labios menores volverán a su estado normal; protegidos por los labios mayores.

La cirugía es de riesgo menor y es ambulatoria; se aplica anestesia local y dura alrededor de 30 y 60 minutos.

La plataforma de doctoranytime cuenta con múltiples especialistas en cirugía plástica, que pueden ayudar a conocer más sobre estos procedimientos. Así mismo, ofrece un espacio para que todos los profesionales de la salud en esta área brinden sus servicios y a su vez, posicionarse en internet; a través de herramientas para potencializar su práctica médica en línea.

También te podría gustar...