Un trío perfecto compartiendo escenario en Bohemia 67

 

  • Hablamos con Marcela De La Garza, acerca de su participación en la edición número 67 de Bohemia junto a Carlos Lara y Jesús Monárrez.

 

Originaria de Monterrey, Nuevo León, ella se dedica a escribir canciones desde hace poco más de 12 años. Ama la música y el escribir canciones para artistas y sobre todo de los que es fan, el saber que ahora ya forma parte de sus proyectos aportando su granito de arena. Ella ha tenido la oportunidad de escribirles y de que la graben canciones a:

 

  • Gloria Trevi, con quien lleva un poco más de 11 años trabajando, cabe destacar que en su nuevo disco «Isla Divina» que contiene 12 canciones, 10 han sido de ella.
  • Thalía
  • Paulina Rubio
  • Cristian Nodal
  • María León
  • María José
  • Timbiriche, por mencionar algunos.

 

Las canciones que hace, a veces son bajo pedido en donde me dicen que es y de que quieren hablar y también he tenido la oportunidad de hacerlas juntos, en donde nos sentamos en una mesa para escribirla desde cero, hay veces que tiene el artista comienza a hablar con ella para conocerla, otras, le dan cierto tiempo para terminar una canción ese mismo día o por separado.

 

«Lo que más me gusta de mi trabajo es que ningún día es el mismo, son distintos escenarios. Por ejemplo: Yo tenía una canción que se llamaba «Ese hombre es malo», me llama Gloria y me dice que quería trabajar conmigo para una canción de telenovela, se la presente y se adapto. Ella tiene ideas muy padres, es muy visual.» – Añadió, Marcela De La Garza.

 

En este concierto que está próxima a ofrecer, junto a sus compañeros, tendrá a un moderador,  en donde cantarán las canciones que han escrito a los artistas, contarán las historias de ¿cómo? y ¿por qué? las escribireron, dándole otro sentido al espectador y que conozcan ambas partes de las canciones que han sido sus favoritas y algunas de ellas, se han convertido en clásicos.

 

La inivitación surgió por la SACM, la cual, aceptaron por completo. Este concierto, tienen planeado que dure 1 hora y media, aunque, no están cerrados a que dure más, pues, puede que haya alguna interacción entre el público, pues, el lugar es muy intímo.

 

Aquí te dejamos una lista de algunas de las canciones que ha escrito, que ahora forman parte de su maletín de sueños, que hasta ahora los ha logrado realizar:

  • “No Querías lastimarme” (Gloria Trevi)
  • “Esa hembra es mala” (Gloria Trevi)
  • “Me rio de ti” (Gloria Trevi)
  • “Ojalá fuera cierto” (Nodal)
  • “Mudanza de hormiga” (María León / Gloria Trevi)
  • “Cobarde” (María José)

 

Marcerla De La Garza, confía en la música como medio conexión y su proyecto personal consiste en enlazar las palabras, las melodías y la Fe. Ama, habita, comparte, genera, cree y confía en el poder inagotable de una canción.

 

Redes sociales:

Instagram: @marceladelagarz

 

Carlos Lara: Es uno de los compositores y productores musicales más exitosos y consistentes de los últimos 30 años dentro del mercado pop latinoamericano, responsable de muchos número uno en el top ten de México y Latinoamérica. Iniciósu carrera como cantautor en 1980, y a principios del 84, junto con Jesus Monárrez, conformó el dueto “Lara y Monarrez”, que durante los ochenta fue reconocido como un parteaguas musical para toda una generación de autores. Juntos crearon temas como “Bazar”, Soy un Desastre” o “Volverás con el Verano”.

A partir de 1990 decide continuar su carrera como autor y productor musical. Desde entonces, ha producido y compuesto para artistas como Ricky Martin, Jenni Rivera, Menudo, Magneto, Gloria Trevi, Yuri, Eiza Gonzalez, Mercurio, OV7, Lynda, Kudai, Pandora, Luis Fonsi, y el fenómeno del pop en Hispanoamérica , RBD entre muchos más.

Ha escrito los temas principales de telenovelas como “A Mil por Hora”, “Clase 406”, “Rebelde”, ‘Lola”, “Verano de Amor”, “Miss XV” y “Eva Luna.” Entre sus éxitos se cuentan “Te extraño, te olvido, te amo” de Ricky Martin,
“Para Siempre” de Magneto, “Rebelde”, “Sálvame e “Inalcanzable”, de RBD, “Maldita Timidez” de Lynda y “Bazar”, de Flans.

Es actualmente Vice Presidente Operativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), miembro del International Council of Music Creators donde representa a SACM y un experto en nuevas tecnologías involucrado en proyectos relacionados con el Metaverso y el papel de la música dentro del sistema “Blockchain.”

 

Jesús Monárrez: Ingeniero en comunicaciones y electrónica, productor de discos, compositor e intérprete sinaloense, originario de Culiacán, se dedicó a la música popular formando el dueto Lara y Monárrez, uno de los favoritos para los adolescentes y los amantes de la buena música.

A mediados de los ochenta, la canción “Volverás con el verano” ocupó el segundo lugar del festival OTI. En 1989, “Una canción no es suficiente” letra y música de Jesús Monárrez en la voz de Analy ganó el OTI nacional y en Miami Florida el internacional. En 1998 en coautoría con Fato ocupó el segundo lugar con el tema “Te ofrezco mi mundo” interpretada por Fato. Productor de discos en Valores Juveniles Bacardí, evento donde sus
conceptos artísticos siempre ganaron los primeros lugares.

 

La lista de temas (“Esa mujer”, “Cuestión de suerte”, “Cosas del amor”) e intérpretes (Pepe Aguilar, Olga Tañón Yuri, Rocío Banquells, Ariana, Julio Preciado, etc.) es impresionante. Además, tiene cuatro discos como solista y actualmente trabaja en lo que será su quinta producción musical en solitario, además de formar parte del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Interpretes. Monárrez se presenta con su espectáculo por el interior de la
República.

 

Consigue tus accesos en taquilla o en la plataforma Ticketmaster, cabe destacar que el día 12 tendrpan 2×1:

https://www.ticketmaster.com.mx/bohemia-67-carlos-lara-marcela-de-la-garza-jesus-monarrez-mexico-14-05-2022/event/14005C6E933025BF

 

¿Cuándo?

Viernes 13 de mayo

 

¿Dónde? 

Centro Cultural «Roberto Cantoral»

 

¿A qué hora?

21:00 hrs

También te podría gustar...