Nissan Mexicana es reconocida como una Súper Empresas 2022

Spread the love

Por segundo año consecutivo, Nissan Mexicana fue reconocida como una de las “Súper Empresas 2022: Los lugares en donde todos quieren trabajar”, distinción que entrega anualmente la consultora especializada en diagnóstico y fortalecimiento organizacional, TOP Companies y la revista Expansión.

Lo anterior es resultado del esfuerzo continuo que, durante sus 60 años de historia en México, Nissan ha realizado para llevar a las personas a un mundo mejor, incluidos clientes y empleados. Siempre bajo una cultura de transformación e innovación que impulse el desarrollo de sus colaboradores, el principal motor de la compañía.

Nissan Mexicana se hizo acreedora a este reconocimiento dentro de la categoría de empresas con más de 3,000 colaboradores por tener prácticas corporativas innovadoras que impulsan un ambiente laboral positivo y colaborativo, y que, trabajan constantemente en la capacitación de su capital humano. Cabe mencionar que, para obtener este distintivo, TOP Companies realizó un diagnóstico de Cultura y Clima Organizacional de la compañía bajo la evaluación de diferentes aspectos como son las condiciones de trabajo, el impulso a la productividad y la innovación, entre muchos otros.

Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos en Nissan Mexicana, destacó: “Estos resultados son posibles gracias a la filosofía de liderazgo One Team. One Nissan, que nos permite demostrar, día a día, que juntos somos más fuertes. Misma que nos ha servido para incentivar un mayor nivel de competitividad, integración y pasión en todas las personas que forman parte de la familia Nissan”.

Además, agregó: “Como resultado, percibimos un mayor sentimiento de pertenencia y orgullo. Elementos indispensables en nuestro actuar, reconocemos que para poder ofrecer lo mejor a los mexicanos, a través de nuestros productos y servicios, es fundamental comenzar por garantizar las mejores condiciones para nuestros colaboradores”.

Esta filosofía deriva de un plan iniciado por Nissan años atrás, con el objetivo de consolidar un cambio organizacional que permitiera potenciar el talento y desarrollo profesional de cada uno de los colaboradores e impregnar el ADN de la marca, basado en la innovación y la emoción, en cada una de las actividades realizadas por ellos.

Otro elemento que vale la pena destacar es que, en esta ocasión, en medio de un contexto sin precedentes derivado la reactivación de actividades y mayor apertura ante las restricciones sanitarias que la pandemia impuso en años anteriores, este 2022 la metodología de TOP Companies se enriqueció al adaptarse a las necesidades cada vez más cambiantes del mundo organizacional.

En ese sentido, la evaluación no solo tomó en cuenta aquellos factores como la diversidad y la inclusión, los planes de carrera y el liderazgo, sino que también contempla efectos pospandemia que han fortalecido los roles de trabajo, así como los horarios híbridos y flexibles. Elementos para los que Nissan ha creado alternativas a favor de sus más de 16,000 empleados en el país, de los que destacan el trabajo remoto, días cortos, horarios de trabajo escalonados y licencias de flexibilidad extendida.

Nuevos retos y capacitación constante, la clave del éxito

En su compromiso por mantener una capacitación constante que permita impulsar el talento mexicano, la marca nipona desarrolla múltiples alianzas y programas que fomentan el profesionalismo de sus colaboradores en áreas estratégicas como: programa de prácticas profesionales, proyectos académicos, capacitación ejecutiva y estudios de posgrado y promover el desarrollo de patentes.

“A pesar de los desafíos, en Nissan Mexicana nuestro propósito siempre será continuar desarrollando y reteniendo al mejor equipo de trabajo. Por ello, hemos puesto en práctica nuevos procesos que permiten a los colaboradores gozar de una mejor calidad de vida y convertir a su espacio de trabajo en el lugar ideal para su crecimiento profesional”, finalizó Domínguez.

Ejemplo de lo anterior, es la creación de Universidad Nissan, la primera universidad corporativa del sector automotriz con reconocimiento y validez oficial por la Secretaría de Educación Pública. Entre los principales logros de Universidad Nissan se encuentran: 162 egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) de Mantenimiento, Sistemas de Producción y Gestión de Calidad; 85 egresados de programas de maestrías en convenio con La Universidad Panamericana (UP) y el CIATEQ (Centro de Tecnología Avanzada); 164 alumnos vigentes en programas de Técnico Superior Universitario (TSU); y 150 estudiantes activos en programas de maestrías.

Universidad Nissan se encuentra ubicada en Aguascalientes, lugar que ve nacer a vehículos icónicos de la marca como Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks. Particularmente en la planta A2 de Nissan, sitio que, combinando la excelencia en ingeniería japonesa y manufactura mexicana, da vida al emblemático Nissan Sentra. Uno de los vehículos preferidos en su segmento, con una propuesta en diseño que muestra el característico ADN japonés y la incorporación de 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility enfocadas en garantizar una mejor experiencia de manejo, más segura, cómoda y emocionante.

También te podría gustar...