Primer Festival Deportivo Encuestre

La Secretaría de Turismo (SECTUR) de Querétaro y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) anunciaron el Primer Festival Deportivo Ecuestre, que se llevará a cabo en el estado, del 19 al 29 de mayo, con la participación de mil 500 caballos, en 10 disciplinas diferentes, lo que lo convierte en un evento sin precedente a nivel nacional.
La coordinadora de Enlace y Seguimiento de la SECTUR, Yara Beltrán Gómez, expuso que con eventos innovadores, como el Festival Deportivo Ecuestre, se fomenta el turismo deportivo y se coloca a Querétaro como referente a nivel nacional e internacional.

“Para el gobierno del estado es de la mayor relevancia el impulso y la difusión del turismo deportivo por todo lo que significa: salud, cultura, tradición; además de que dinamiza la economía y, en nuestro caso, codyuva a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó.

En su momento, el subdirector del Deporte de la CONADE, Adolfo Fierro Rodríguez, aplaudió la suma de voluntades para la realización del festival, pues en su organización y desarrollo participan las federaciones mexicanas de Polo, de Charrería, de Rodeo y de Salto.

El presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado, indicó que los eventos del festival contarán con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, por lo que se espera la asistencia de muchas familias queretanas y de otras entidades del país.

La entrada a los diversos espectáculos y competencias del festival será gratuita en las cinco sedes del evento: Club Hípico Montecarlo, Viñedos del Polo El Marqués, Rancho San José, Lienzo Charro El Pitayo y Club El Terregal.

Durante los fines de semana del 19 al 22 y del 26 al 29 de mayo, los asistentes apreciarán actividades de disciplinas como dressage, doma clásica, equinoterapia, polo, polocrosse, rodeo, horseball, reining, salto, endurance, cabalgata, mounted games, charrería y rodeo.

Al anuncio del festival asistieron también los presidentes de las federaciones mexicanas de Rodeo, Aldo Garibay Olachea, y de Charrería, Antonio Salcedo López, así como el titular de Fomento Ecuestre de Querétaro, Ralph Neuman.

También te podría gustar...