Inicia diseño del Plan Querétaro 2050

Spread the love

Integrantes de los 22 consejos ciudadanos, divididos en los seis ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, se reunieron con el objetivo de diseñar el Plan Querétaro 2050, un proyecto a largo plazo con la visión del Querétaro que se quiere construir para los próximos años.

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, señaló: “A partir de estos ejercicios, estaremos durante todo este año construyendo la gran visión 2050 de Querétaro, tomando en cuenta la participación de las comisiones permanentes, de los consejos ciudadanos, pero también acudiremos a los domicilios de las ciudadanas y ciudadanos”, manifestó.

El funcionario estatal reconoció la disposición de la ciudadanía para la realización de estas mesas de trabajo que permiten definir el rumbo del estado y dio a conocer que en otra etapa se organizarán foros.

Estos ejercicios serán encabezados por el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Eduardo Sojo Aldape, quien afirmó que esta retroalimentación inicial dotarán a gobierno y sociedad de un sentido de dirección, construido de manera compartida, responder a los cambios en el entono, sin perder el rumbo y la oportunidad.

Agregó que también permite identificar políticas públicas que vayan más allá de las administraciones gubernamentales, definir prioridades, lo cual es fundamental en un esquema de recursos y abrir espacios a la participación ciudadana y asuman una responsabilidad directa en el desarrollo del estado.

En estas reuniones, también estuvieron presentes los directores de planeación, además del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro (CEPACIQ), Sergio Ibarra y Daniel Muñoz, respectivamente.

También te podría gustar...