Abanca, financiera española lanza al mercado AInvest

El Grupo Financiero español Abanca lanzá al mercado una nueva marca AInvest, «Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) en México tras estructurar el modelo de negocio de la Sofom Sentir Común, buscando colocar 10 millones de pesos en créditos en empresas mexicanas en un lapso de 3 años.

El objetivo de Ainvest es financiar proyectos del sector turístico, salud, agricultura e infraestructura buscando alianzas sostenibles para el desarrollo ambiental y social del entorno.

«Estas tendencias de crecimiento en México son las mismas que han abierto el panorama para realizar una reconfiguración económica. Como consecuencia, nuevos modelos financieros están tomando fuerza al dar apoyo a diversos proyectos», dijo Marco Antonio Soto, director General de Ainvest.

AInvest busca reaccionar a las actuales necesidades de empresarios mexicanos del sector privado, así ampliar la disponibilidad de recursos para las empresas, esto, debido al panorama que la economía mundial enfrenta, sumándole el aumento de la inflación y sobre todo los altos niveles que han limitado u ocasionado el retiro de inversionistas y emprendedores.

Solo el año pasado, Ainvest, operando todavía bajo el nombre Sentir Común, colocó 2 mil millones de pesos en créditos.

También te podría gustar...