Gobernador se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El Querétaro de las grandes oportunidades, el de las grandes obras, el del progreso y el desarrollo, también es el Querétaro de gran corazón, expresó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante su participación en la subasta de arte a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C., (FUCAM), ocasión donde la cultura y el arte, dijo, se congregan para ayudar a combatir esta enfermedad.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, el mandatario subrayó que a las y los queretanos nos unen grandes causas, debido a que somos un pueblo de valores, donde nos mueve la solidaridad. De la misma forma celebró la labor de la Fundación, única institución en México de alta especialidad y sin fines de lucro en el tratamiento de este padecimiento. También reconoció a la Asociación Civil «Tocando Corazones», por su trabajo incansable a favor de quienes más lo necesitan.

La presidenta de la Asociación Civil “Tocando Corazones”, Martha Kuri González, se pronunció por sumar alianzas para prevenir, tratar y erradicar el cáncer de mama a través de un diagnóstico oportuno, por ello exhortó a las mujeres a que se realicen una revisión periódica.

Para este evento se recibió la donación de 130 obras de más de 62 artistas locales y de otros estados. Lo recaudado en la subasta se destinará a la Fundación de Cáncer de Mama AC (FUCAM), para la adquisición de una unidad móvil equipada para realizar estudios de mastografía de pesquisa para la detección oportuna de cáncer de mama en los 18 municipios del estado.

También te podría gustar...