Más Pride, menos Hate: Mercado Libre crea herramienta para sustituir mensajes de odio en redes sociales

Spread the love

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora el 17 de mayo, Mercado Libre, líder de comercio electrónico en México, desarrolló un plug in que detecta mensajes de odio y los reemplaza por una llamada hacia la tolerancia y el respeto; transformando el hate en orgullo.

En la búsqueda de espacios libres y seguros para todas las personas, a partir del 17 de mayo este plug in para Chrome de fácil descarga estará habilitado para Twitter, TikTok, Instagram y Facebook. Su función es detectar textos que contengan palabras de intolerancia u ofensivas hacía la comunidad LGBTQIA+, para remplazarlas por un cuadro amarillo con un mensaje en pro de la inclusión y el respeto.

Todas las acciones se hacen necesarias en un contexto en el que urge hacer un llamado a la conciencia social y al respeto hacia todas las personas, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) tan sólo en el país, 7 de cada 10 personas de la comunidad LGBTQIA+ expresaron haber vivido y sufrido discriminación.

Además, en un análisis llevado a cabo en las redes sociales de la plataforma de comercio electrónico se pudo identificar que hay casos en los que más del 30% de los comentarios en los contenidos a favor de la diversidad, inclusión, respeto y progreso de la comunidad LGBTQIA+ son de índole homofóbica, otra razón por la cual esta herramienta significa un paso importante frente a comentarios discriminatorios.

“Mercado Libre trabaja todos los días para ser una empresa inclusiva y para todas las personas, pero nuestra labor también va más allá. Somos parte de las familias mexicanas, somos parte de sus compras y de sus negocios, por lo que es importante llegar a ellos con mensajes de inclusión y respeto. Tomar las plataformas que se puedan usar a favor de todas las personas es una responsabilidad que tenemos, para así crear un orgullo amarillo, donde nadie se sienta fuera o discriminado”, indicó Hernán Cieri, director de marketing en Mercado Libre México.

Esta iniciativa refuerza el compromiso social de Mercado Libre que se suma a los diferentes esfuerzos que la empresa ha llevado a cabo a través de políticas internas y campañas públicas de comunicación enfocadas a la inclusión, a la diversidad y a la visibilización de la comunidad LGBTQIA+.

También te podría gustar...