Regresa el torneo Betway Jai Alai 2022 al Frontón México

Después de un largo tiempo sin actividades deportivas por la pandemia, el Frontón México recibirá de nuevo el torneo Betway Jai Alai, contando con la presencia de grandes jugadores internacionales, las canchas del Frontón México se llenarán de adrenalina y competitividad en un torneo único que promete entregarnos un gran espectáculo.

El Director General del Centro de Entretenimiento Frontón México, Alejandro Gaona, recalcó la emoción que sienten al regresar a este deporte tan exigente “Es un gusto volver abrir las puertas de Frontón con un deporte muy muy fuerte, pero con mucho riesgo”, el riesgo al que Alejandro se refiere es por las velocidades que pueden llegar a alcanzar las pelotas, pues el deporte tiene el Record Guiness de la bola más rápida, alcanzando los 300 km/h, por los que los competidores no deben perder nunca la concentración y deben ser atletas formidables.

En la competencia participarán 16 pelotaris en equipos de dos integrantes, quienes fueron sorteados al azar, para completar dos grupos «A» y «B». Para mantener equidad de condiciones, los pelotaris fueron divididos en 4 categorías dependiendo del ranking mundial, siendo los mejores jugadores la categoría «W» y los de menor rango «Z», estos se sortearon en orden inverso, quedando los «W» emparejados con los «Z» los y los «X» con los «Y», esto para nivelar a los jugadores y que todos tengan oportunidades de ganar.

Y aunque los pelotaris vienen a competir para mostrar sus habilidades y ganar respeto, el torneo ofrece un premio de $8,000 dólares al primer lugar, $6,000 al segundo $4,000 al tercero y $2,000 al cuarto lugar.

Además de el torneo, el día sábado habrá una exhibición de pelotaris femeninas y también de promesas jóvenes que se integrarán a partidos con adultos, buscando así que los más jóvenes se interesen en el juego y se inspiren para practicarlo.

La competencia iniciará el día de mañana, con dos partidos diarios hasta el 25 de mayo, cuando se disputará la gran final. Los boletos cuestan la cantidad de $100 MX, o el abono para todos los partidos $500 MX, y puedes adquirirlos en el siguiente link: https://fronticket.boletosenlinea.events/default.asp