SEGUIMOS BUSCANDO HISTORIAS QUE DEMUESTRAN EL PODER DE TU CELULAR

SMARTFILMS® México regresó a la presencialidad con la que será su quinta versión, celebrando con un lanzamiento que convocó a todos los creadores, emprendedores audiovisuales y personalidades de la industria creativa nacional e internacional y a quienes creen en la transformación digital a través del arte y el audiovisual. Este encuentro presencial es un sueño que cumplieron hoy en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, Sala Miguel Covarrubias, a las 5:30 p.m.

Seguimos cumpliendo con la tarea de democratizar el cine y de apostarle al product placement de la mano de grandes marcas como Motorola, Suzuki y Kwai, responsables de entregar los valores de sus marcas para que los jóvenes de nuestro país se reconozcan como creadores de contenido, emprendedores y aprendan a monetizar su contenido, ya que hoy más que nunca, las comunidades creativas juegan un papel primordial en la proyección de la humanidad que podemos ser y el arte colaborativo se convierte en un medio para vislumbrar y hacer mejores futuros posibles.

En esta edición quisimos reencontrarnos presencialmente, crear juntos y que nuestra audiencia active el verdadero poder del celular para mostrar hasta dónde puede llegar la mente cuando decide hacer el arte que transforma el mundo.

Las categorías que permitirán que nuestra comunidad reconozca su recursividad, fortaleza y especialmente, su creatividad serán: Categoría Aficionado SMARTFILMS®, Categoría Filminuto Vertical TeleKwai, Categoría Spot Publicitario Suzuki y Categoría Profesional Motorola.

 

1.  Categoría Aficionado SMARTFILMS®

Dirigido a todos los productores aficionados de contenido del mundo, personas que, usando su celular, cuenten historias con temática libre. Apoyando los emprendimientos que representen a las comunidades; desde la tiendita de la esquina o la ferretería, la panadería del barrio, hasta la aplicación que está desarrollando un familiar, el descubrimiento de una amiga o vecino.  El reto está en realizar una inclusión de marca de estos emprendimientos y los participantes fortalecerán su comunidad desde la creatividad. Participan personas mayores de 18 años, quienes podrán participar con un cortometraje de máximo 5 minutos de duración y con el que ganar hasta $50,000 MXN.
2. Categoría Filminuto Vertical TeleKwai

La red social que está revolucionando la forma de crear y compartir contenido digital en el mundo, se suma a SMARTFILMS® México 2022. TeleKwai es el nuevo aliado de nuestra categoría Filminuto Vertical, en la que personas mayores de edad podrán ganar hasta $107,000 MXN produciendo un corto de género dramático o melodramático.

El reto para los participantes de la categoría Filminuto Vertical TeleKwai será hacer una película completa en máximo 60 segundos, en formato vertical; una historia que conmueva las mentes y emociones de los espectadores. Sabemos que el lenguaje comunicativo de las nuevas generaciones ha cambiado para convertirse en un sistema más efectivo y fluido. Somos parte de la transformación, por eso apoyamos las historias contundentes, las que se pueden contar en segundos, pero que permanecen mucho más en la mente de las personas. Buscamos contenidos que revolucionan las redes sociales, historias cinematográficas cargadas de significado y sentido:  Filminutos poderosos que representan un gran aporte al emprendimiento. TeleKwai se aliará con los 10 mejores realizadores de esta categoría para que sean productores oficiales de su plataforma.

 

3.  Categoría Spot Publicitario Suzuki

Bienvenidos sean todos los amantes del marketing innovador y a quienes siempre han creído que la publicidad puede ser diferente y divertida. Esta categoría es para quienes aman los retos y quieren tener un acercamiento a la realidad del mundo publicitario de la mano de una marca que se ha caracterizado por ser irreverente, Suzuki. Los ganadores de la categoría podrán ganar hasta $107,000 MXN en efectivo, enviando un spot que tenga una duración máxima de 30 segundos, en la que se cumpla el objetivo de comunicación de Suzuki al mostrarle al público mexicano su tecnología Booster Green.

Suzuki democratiza el acceso a tecnologías limpias que provocan un verdadero cambio.  Promoviendo el uso eficiente de combustibles y ofreciendo soluciones de impacto sensible, mostrando a su modelo Swift Booster Green como punta de lanza en su nuevo camino de conciencia y respeto del medio ambiente. Suzuki demuestra que ahora, ser conscientes es más divertido.

Para participar en esta categoría recuerda que debes tener más de 16 años y que un buen anuncio sobre un producto siempre activa las ventas y las ventas activan empresas, las empresas activan empleos y los empleos activan el progreso de la ciudad. En esta nueva era, en donde la tecnología es la principal herramienta de creación, Suzuki de la mano de SMARTFILMS® México busca apoyar a los nuevos realizadores de nuestro país
4.  Categoría Profesional Motorola

Dirigido a profesionales del medio audiovisual del mundo entero que tengan ganas de explorar otras formas de contar historias (exceptuando Colombia y Paraguay), mayores de 18 años, que participen con un cortometraje de máximo 7 minutos de duración incluyendo créditos en el que nos cuenten el poder que tiene su celular para hacer cine. Con un premio de hasta $187,000 MXN en efectivo Motorola y SmartFilms® México buscan estimular a los nuevos creadores audiovisuales a través de su tecnología.

La tecnología es la punta de lanza que permite experimentar, alcanzar objetivos e innovar. En esta categoría “Power to empower” queremos incentivar EL PODER del celular en los jóvenes productores de contenido, de los nuevos cineastas, de los experimentados y de todo aquel que quiera hacer contenidos que transformen el mundo.

Vale recordar las actividades formativas en el quehacer del cine hecho con celular que la Agenda Académica del festival ofrece para incentivar el trabajo creativo de los interesados en participar. La oferta de talleres y clases magistrales, así como toda la información referente a las bases de la Convocatoria 2022 está disponible en www.smartfilms.mx y en todos los canales del festival @smartfilmsmx. Los invitamos a conocer nuestra oferta diseñada para cualquier interesado en incursionar en el mundo audiovisual.

SmartFilms® México agradece la colaboración de sus Aliados de Categorías; Motorola México, Suzuki México y Kwai México. Asimismo a sus medios aliados IMER, Radio Educación, Canal Once y Cinedot, a todas las instituciones académicas y apoyos que suman esfuerzos en esta revolución digital enfocada a la democratización audiovisual.

Esperamos que esta quinta edición del festival congregue a cinéfilos y amantes de la realización audiovisual en su espacio predilecto: SMARTFILMS® México.

 

Para más información visita la página www.smartfilms.mx