Se llevo a cabo el tradicional «claquetazo» de la próxima película «Maquíllame Otra Vez»

Spread the love

Foto: Abril Moran

Comenzaron las grabaciones de Maquíllame Otra vez , película dirigida por el chileno Guillermo Calderón siendo el primer proyecto de Fabula la productora de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín que se realiza en México. El elenco se reunió este miércoles para realizar el tradicional «claquetazo».

La cinta será protagonizada por Ilse Salas, Regina Blandón, Paulina Gaitán, Eliza Sonrisas y Martha Claudia Moreno. L la historia girará entre un grupo de amigas que son maquillistas, siendo Alexandra (Ilse Islas) quien esta pasando por una crisis amorosa por lo que reaparece en la vida de Rita (Regina Blandón) y Ana (Paulina Gaitán) para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda, algo que Rita y Ana aceptaran ya que se encuentra en bancarrota.

La ópera prima de Guillermo Calderón como director, será una comedia que abordará los vínculos de amistad entre mujeres además de intentar ser un alivio dentro del caos que ha sido la vida con la pandemia en los últimos años, siendo el principal motor de esta película el gran talento que se tiene dentro del set, donde las protagonistas tiene una química que seguramente dará los mejores resultados cuando podamos ver la cinta en cines en el 2023.

La película también busca hacer un homenaje a las mujeres que ejercen esta profesión, ya que las maquillistas son de suma importancia en todos los proyectos del medio artísticos siendo las primeras en llegar al set y algunas veces siendo las últimas en retirarse, además de  que ellas son  cómplices, amigas e incluso psicólogas para las actrices logrando que los llamados a primera hora sean un poco más divertidas y llevaderas. Sobre este tema Martha Claudia Moreno comentó que ella se ha inspirado en una de las maquillistas de la producción para darle vida a su personaje ya que tiene una personalidad y fuerza incomparable, siendo una gran inspiración para Claudia.

Por otra parte Guillermo Calderón comentó que a pesar de que no había trabajado en comedia anteriormente, se inspiró en la comedia mexicana y en las tradiciones del país para que la película no pierda ese toque especial que caracteriza a los proyectos de comedia en México.