Red Bull logra su segundo 1-2 del año

Spread the love

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro hicieron el 1-2 en el GP de España, el segundo de la temporada, con Max Verstappen en P1 y Sergio Pérez en P2, con lo cual toman el liderato de Pilotos y Constructores.

Con este resultado, Max sumó 25 puntos más para llegar a 110 y colocarse primero en la tabla de puntos. Checo, por su parte, sumó 19 unidades, considerando el punto extra por su vuelta rápida de la carrera, llegando a 85 para seguir tercero del Mundial de Pilotos. El Red Bull Racing suma 195 puntos y es líder del Mundial de Constructores.

Ya en la carrera, tras la salida, Pérez ganaba un lugar al pasar a Carlos Sainz y en la vuelta nueve, de las 66 pactadas a la pista de 4.675 km, Max se despistaba, tras rodar segundo, y se reintegraba a la pista cuarto, por detrás de Checo que iba tercero y atacando ya a Russell.

En el giro 11 Max se colocaba tercero, luego que Pérez le cediera la posición considerando que el neerlandés traía mejor ritmo, aunque por la radio se avisaba a Verstappen que el problema del despiste se debió al DRS. Las temperaturas empezaban a mostrar su juego.

En el giro 14 Max y Russell visitaban los pits, regresando en quinto y cuarto, respectivamente, en tanto el mexicano rodaba segundo, pero lejos del monegasco Charles Leclerc, a más 14.5 segundos de distancia. Luego, en la vuelta 18, Checo iba al box por neumáticos medios, regresando en P4.

Max por su parte tenía muchos problemas con su RB18, aunque atacaba a Russell, quien rodaba segundo, sin embargo, ya en la vuelta 27 Checo alcanzaba a este trencito, cuando Leclerc, que prácticamente apabullaba, se convertía en abandono por fallas técnicas. Era increíble.

En el giro 29 Max se iba al pit y Checo quedaba segundo para ir por Russell que había heredado la P1 tras el abandono de Charles Leclerc. Y en el giro 31 Checo pasaba a Russell y se colocaba como líder de la carrera. Mientras, Max pasaba a Bottas para ponerse P3.

En la vuelta 37 Russell se va al box y Max se queda con la P2, con Checo en la P1, quien un giro adelante también se iba al pit para un juego nuevo de neumáticos medios, reincorporándose segundo, por detrás de Max. Restaba poco menos de media carrera por delante.

La vuelta 44 fue de parada para Max que puso llantas medias, con lo cual Checo regresaba a la P1 de la carrera, con Max segundo y Russell tercero. No obstante, En la vuelta 49 Max se ponía P1 y Checo en P2.

En el giro 53 Pérez se fue al pit por llantas blandas nuevas para poder quedarse con la vuelta rápida. Y de ahí en adelante estaba cantado el resultado: nuevo 1-2 para el Red Bull Racing, con triunfo de Max Verstappen, seguido de Checo Pérez y en el tercero el de Mercedes George Russell.

Max Verstappen:

“Mi DRS no funcionaba lo hizo difícil. Un comienzo difícil pero un buen final. Estoy muy feliz de ganar y también muy feliz por Checo. Un gran resultado para el equipo”.

Checo Pérez:

“He estado sintiendo mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España».

Resultados Gran Premio de España

Fecha 6 Mundial F1 2022

1 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 66 vueltas
2 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 13″072
3 – George Russell (Mercedes) – 32″927
4 – Carlos Sainz (Ferrari) – 45″208
5 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 54″534
6 – Valtteri Bottas (Sauber Alfa Romeo-Ferrari) – 59″976
7 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’15″397
8 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’23″235
9 – Fernando Alonso (Alpine-Renault) – 1 giro
10 – Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) – 1 giro
11 – Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) – 1 giro
12 – Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) – 1 giro
13 – Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) – 1 giro
14 – Mick Schumacher (Haas-Ferrari) – 1 giro
15 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1 giro
16 – Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) – 2 giri
17 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 2 giri
18 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 2 giri

También te podría gustar...