Alfa Romeo revelará su auto el 7 de febrero

Spread the love

Alfa Romeo se ha convertido en el noveno equipo en revelar cuándo lanzará su nuevo auto antes de la temporada 2023 de Fórmula 1.

El equipo con sede en Suiza confirmó que retirarán las cubiertas de su rival de 2023 el martes 7 de febrero. El coche, que se llamará C43, se lanzará en un evento en Zúrich.

Alfa Romeo espera que el auto pueda aprovechar el prometedor comienzo que hicieron en la nueva era de la Fórmula 1 que comenzó la temporada pasada. Fueron anotadores regulares de puntos en la primera mitad de la temporada antes de que otros equipos comenzaran a ponerse al día. Sin embargo, el equipo con sede en Hinwil logró aguantar y vencer a Aston Martin a P6 en el campeonato de constructores.

Pilotando los autos este año estarán Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, el equipo uno de los cuatro en el pit lane que se mantendrá con la misma alineación y retendrá a ambos pilotos para la próxima temporada.

Pero hay cambios en la parte superior, con el jefe Fred Vasseur que se fue para asumir el papel de director del equipo en Ferrari.

Mientras tanto, Andreas Seidl de McLaren se une al Grupo Sauber, la compañía que dirige el equipo de F1, como CEO, con una de sus primeras tareas establecida para encontrar un jefe de equipo para reemplazar a Vasseur.

Eso es un precursor de que el equipo se transforme en el equipo de fábrica de Audi en 2026.

Con la fecha de lanzamiento de Alfa Romeo ahora en el diario, Haas sigue siendo el único equipo que aún no ha anunciado cuándo su nuevo automóvil saldrá del garage.

También te podría gustar...