Avanza gobierno estatal en limpieza de arroyos

Spread the love

El Gobierno del Estado continúa con la limpieza y desazolve de arroyos en los puntos detectados de mayor riesgo, previo a las lluvias que pudieran presentarse durante la temporada de huracanes, iniciada el 15 de mayo.

 

El subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, dijo que actualmente en La Paz se trabaja con maquinaria pesada en encauzamiento y limpieza del arroyo “El Piojillo”. 

 

García Meza agregó se trabaja bajo un programa calendarizado de acciones a corto y largo plazo, es decir, una vez concluida la limpieza se continuará con el debido mantenimiento, acciones en las que trabajan coordinados con la Junta Estatal de Caminos, Secretaría de Planeación, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente, Comisión Nacional del Agua y Ayuntamiento de La Paz.

 

La limpieza y el encauzamiento de arroyos es parte de la protección civil, se evitan desbordamientos y originan inundaciones, incluso pérdida de vidas humanas. El objetivo primordial es salvaguardar la integridad de la población.  

 

Exhortó a los ciudadanos a evitar sanciones por tirar escombro o basura en los arroyos de la ciudad, pues además de generar una mala imagen urbana, al depositar desechos en estos espacios se corre riesgo de propiciar inundaciones durante la temporada de lluvias.

También te podría gustar...