Encabeza titular de SEDESU XV Aniversario de la AMDA

Spread the love

Con motivo del XV Aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero aseguró que este sector es un componente importante de la economía, así como un referente de certeza a los procesos comerciales del estado.

Subrayó que la cadena productiva del sector automotriz ya comienza mostrar signos de recuperación a nivel nacional y destacó que desde gobierno del estado se hace un esfuerzo para que no solo lleguen las nuevas inversiones, sino que las ya asentadas perduren.

La presidenta ejecutiva de la AMDA, Laura Rodríguez Miranda, informó que actualmente la asociación cuenta con 42 distribuidores de autos, esto es el 45 por ciento del total con presencia en el estado; igualmente representan el 3.4 por ciento del PIB nacional y el 18.7 por ciento del manufacturero.

Reportó que a nivel nación destaca la capacidad de resiliencia del sector de los automotores, los distribuidores representados en AMDA generan más de dos millones de empleos directos, así como impacto en 253 actividades económicas del país.

También te podría gustar...