Fortalece SEP función docente en escuelas para migrantes de BCS

Spread the love

Como parte de las acciones para reforzar los aprendizajes de niñas y niños que acuden a centros escolares para migrantes de nuestra entidad, la Secretaría de Educación Pública imparte un taller de capacitación a docentes de preescolar y primaria, informó Cesáreo Flores Castro, coordinador del programa.

El objetivo de esta actividad, dijo el funcionario, es ofrecer a maestras y maestros conocimientos sobre materiales didácticos diseñados para el alumnado migrante, con temas sobre etnias, cultura y ciencias naturales, entre otros que fortalecen las enseñanzas de ciencia, tecnologías y narrativas de las comunidades indígenas de origen.

Para cumplir el propósito de la capacitación, el trabajo se realiza principalmente en el Valle de Vizcaíno y en el municipio de La Paz; así, con actividades lúdicas los docentes aprenden métodos de enseñanza que les permiten atraer el interés de las niñas y niños.

Flores Castro agregó que estas estrategias de la SEP contribuyen a ofrecer un servicio académico de calidad, inclusivo e igualitario, para beneficio de todas las familias que llegan a la entidad en busca de mejores oportunidades de vida.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...