Hyundai Motor Group apunta al liderazgo en innovación y movilidad

Hyundai Motor Group, una empresa global que ha creado una cadena de valor basada en la movilidad y está trabajando para respaldar un mejor futuro para la humanidad, reafirmó hoy su compromiso de expandir la inversión en los Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar soluciones de movilidad inteligente y sostenible.

Los planes del Grupo, que implican una inversión de más de 10 mil millones de dólares, están diseñados para acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad. El movimiento apoya los objetivos de neutralidad de carbono con nuevas tecnologías y contribuye a la fabricación en los EE. UU.

A principios de esta semana, Hyundai Motor Group reveló un plan de 5.54 mil de millones de dólares para establecer sus primeras instalaciones para la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en EE. UU. en el estado de Georgia para construir una amplia gama de vehículos completamente eléctricos nuevos e innovadores para sus valiosos clientes de EE. UU.

La nueva instalación, ubicada en un sitio de 2,923 acres en el condado de Bryan, Georgia, comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades. La nueva instalación ayudará a HMG a liderar la transición a vehículos eléctricos del mercado de automóviles de EE. UU. y a la estrategia del Grupo para ser uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en EE. UU. para 2026, lo que ayudará a aumentar la innovación y la fabricación en país.

La nueva planta implementará muchas de las tecnologías avanzadas de fabricación inteligente de HMG, con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que conecta orgánicamente todos los elementos del ecosistema EV para generar valor para el cliente. Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovable para alimentar la instalación y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con los requisitos RE100.

«Hemos recorrido un largo camino y hemos tenido mucho éxito en un corto período de tiempo, pero también nos estamos preparando para nuestro futuro», dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, luego de su reunión con el presidente de EE. UU., Joe Biden, en Seúl. “El Grupo fortalecerá su asociación con entidades públicas y privadas de los EE. UU. para ofrecer productos innovadores y soluciones de movilidad a nuestros valiosos clientes en los EE. UU. mientras apoya los esfuerzos globales de neutralidad de carbono”.

Como uno de los líderes mundiales en innovación, HMG ha asignado una serie de gastos adicionales para fomentar futuros negocios clave como la robótica, la movilidad aérea avanzada (AAM), la conducción autónoma y la inteligencia artificial (IA). La inversión permitirá a HMG ofrecer diversos productos y servicios de movilidad con mayor seguridad y comodidad.

La robótica es una parte esencial para la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Con la adquisición de Boston Dynamics, un innovador en el campo, HMG ha aumentado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de movilidad. El Grupo está comprometido con el crecimiento de Boston Dynamics acelerando la producción en masa de futuros productos, mejorando la línea de productos y fortaleciendo la competitividad.

HMG también es pionera en tecnologías sin conductor y responde al rápido cambio de la industria automotriz a través de Motional, una asociación establecida en Boston junto con la empresa líder en tecnología de movilidad de EE. UU. Aptiv en 2020,. ​​Actualmente, Motional está probando su servicio de robotaxi en las vías públicas de los EE.UU. con el objetivo de comenzar con su servicio comercial en 2023. El Grupo apoyará activamente a Motional para que la tecnología sin conductor sea más segura, confiable y accesible para los clientes en EE. UU. y en otras partes del mundo. HMG colaborará con socios estadounidenses para acelerar los esfuerzos para hacer realidad la tecnología sin conductor.

Para ampliar la dimensión de las soluciones de movilidad, HMG también está desarrollando tecnologías e infraestructura para la movilidad aérea avanzada (AAM). El Grupo lanzó Supernal, con sede en Washington DC, el año pasado para fortalecer sus capacidades de AAM. Supernal está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros. La visión es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas de viajes compartidos actuales, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o un tren desde su casa hasta un «vertipuerto» de AAM, viajar en un eVTOL por la ciudad y luego usar un e- scooter para recorrer la última milla. Con el objetivo de comenzar su servicio comercial en 2028, Supernal está colaborando con las partes interesadas para explorar conceptos de infraestructura física y digital y asegurar un ecosistema adecuado para la industria de AAM.

Para avanzar en todos los negocios futuros y fortalecer la competitividad en diversas áreas dentro del Grupo, HMG planea aumentar la inversión en tecnologías de inteligencia artificial mientras busca activamente nuevas oportunidades comerciales con socios locales para ampliar la infraestructura comercial, lograr la neutralidad de carbono y otros.

Además de la futura mejora comercial, HMG mantendrá niveles constantes de inversión en I+D para continuar ofreciendo vehículos emocionantes e innovadores de sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, así como para expandir y mejorar las instalaciones existentes en los EE. UU.