Chevrolet Bolt EUV 2022 inicia comercialización en México

Chevrolet anunció el inicio de ventas de Bolt EUV 2022 en México, la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca, que destaca por su probada tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y atributos de conectividad.

“Chevrolet Bolt EUV se distingue por su tecnología, espacio interior y, especialmente, por su excelente rango de conducción y capacidad de regeneración de energía, brindando a los clientes más razones para cambiar a un auto eléctrico”, comentó Carlos de la Mora, Gerente de Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos y Deportivos. “Bolt EUV materializa la visión de GM de alcanzar un futuro con Cero Emisiones”.

Desempeño

Con un rango de conducción estimado de hasta 397 km con una sola carga, Chevrolet Bolt EUV 2022 integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional nivel 2 de 240 voltios. Esta última configuración ayuda a obtener de 0 a 100% de carga en tan solo 8 horas. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160 mil kilómetros.

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen:

• Una unidad de manejo de un solo motor, que genera 200 caballos de fuerza
(150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.
• Aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.
• Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir de manera
activa la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería.
• Conducción con un solo pedal, que permite que el conductor maneje solo
usando el acelerador y, al quitar el pie, el vehículo desacelere o incluso frene por
completo, mientras se maximiza el desempeño y la autonomía.

Diseño

El diseño exterior de Chevrolet Bolt EUV 2022 está basado en las líneas dinámicas y deportivas de la marca, que la hacen ver moderna y robusta, acompañadas de una parrilla esculpida e iluminación con faros delanteros LED con IntelliBeam®, así como luces diurnas de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de direccionales.

Además, conserva una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento incluso cuando la SUV está detenida.

Chevrolet Bolt EUV 2022 cuenta con emblema de Chevrolet en color negro, rines de aluminio de 17” y rieles de techo estándar que refuerzan la imagen de SUV. En el interior ofrece amplias proporciones y espacio para piernas en la segunda fila, así como detalles que integran adecuadamente la tecnología del vehículo, con materiales premium.

El panel de instrumentos y los controles de asientos y aire acondicionado con ventilas traseras fueron integrados con interfaces limpias e intuitivas, para brindar una mejor experiencia a bordo. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8” a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 también incorpora un cargador inalámbrico para smartphone y la función wireless phone projection, que permite conectar un teléfono inteligente sin necesidad de cables, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®.

Adicionalmente, cuenta con aire acondicionado automático, 6 bocinas, 4 entradas USB y un volante deportivo de fondo plano forrado en piel, calefactable, que incluye la palanca para regeneración bajo demanda. Los asientos Capitan Blue cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores contrastantes, un diseño premium que brinda una atmósfera uniforme y elegante. Las plazas delanteras cuentan con calefacción y ventilación, mientras que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones, y las plazas traseras
son abatibles 60/40.

La palanca de cambio electrónico de velocidades funciona con botones para liberar más espacio interior e incluye la activación del pedal de frenado regenerativo.

Seguridad

Chevrolet Bolt EUV 2022 incluye atributos de seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, frenado con detección de peatón delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera HD.

El sistema de frenos de esta SUV cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak y ABS en las cuatro ruedas.